La Rioja

Alberto Contador comparte sus valores este miércoles en Logroño

El exciclista profesional y ganador de la ‘Triple Corona’ de ciclismo (Giro, Tour y Vuelta), Alberto Contador, participa este miércoles en la III edición de ‘Con ética’, que se celebra en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia (Gran Vía, 2, Logroño) a partir de las 18 horas. La cita es de entrada libre previa inscripción online.

‘Querer es poder’, es la filosofía vital que Alberto Contador compartirá con los asistentes durante la jornada sobre comportamiento empresarial: ‘Con ética’. El de Pinto difundirá experiencias, valores y principios éticos del deporte aplicados a las empresas en una iniciativa organizada por JIG y Diez del Corral Abogados.

El objetivo de estos encuentros es difundir los valores y principios éticos que deben perseguir las empresas para alcanzar una mayor sintonía con la sociedad y permitir una mejor adaptación a todos los entornos. En definitiva, será un espacio en el que las empresas, organizaciones y público puedan inspirarse con ideas de expertos que les ayuden a trabajar cada día para cultivar los valores éticos y ser una empresa sólida y que despierte confianza.

‘Querer es poder’

‘Querer es poder’ es la filosofía vital que ha acompañado a Alberto Contador desde niño, cuando soñaba con ser ciclista. La determinación y espíritu de superación fuera de los normal es la clave de su éxito.

Con 15 años comenzó a competir en la categoría de Cadetes, pero no fue hasta 2003 cuando debutó como profesional. A los 24 años de edad ya sabía muy bien lo que era ganar, pero también supo lo dura e injusta que podía llegar a ser la vida. Mientras disputaba la primera etapa de la Vuelta a Asturias, sufrió una dura caída y tras unos días ingresado, volvió a sentirse mal, fruto de un cavernoma cerebral del que tuvo que ser operado con riesgo de su vida. En 2005 volvió a subirse a una bici y desde entonces, ha seguido en rápida progresión hasta conseguir su primer Tour de Francia.

Tras ganar la Vuelta a España y con tan solo 25 años, entra en la leyenda del ciclismo al convertirse en el quinto corredor de la historia en ganar las tres grandes vueltas por etapas conocida como ‘Triple Corona’. Además, Alberto siempre ha tenido claro lo que quería y no ha regateado esfuerzos por conseguirlo.

JIG y Diez del Corral Abogados apuestan por la ética empresarial

JIG es un grupo empresarial que presta servicios avanzados en torno a las TIC. Empresa dividida en tres áreas de negocio perfectamente integradas entre sí: gestión de servicios, internet y mobile, representa una visión empresarial adaptada a una nueva sociedad, más global, ágil e inmediata.

La tecnología habilita la capacidad de las empresas e instituciones públicas a ser más competitivas, eficientes y adaptarse mejor a los cambios. Como compañía, apuesta por la ética empresarial con su marca ‘Say Hello ;)’ a través de la cual se establecen acuerdos de colaboración con entidades educativas, sociales y deportivas enfocados a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Diez del Corral Abogados es un despacho de abogados con una dilatada trayectoria profesional en el mundo de la abogacía desde que Ricardo Diez del Corral, socio fundador, decidiese iniciar su actividad hace ya más de 35 años. El bufete se involucra en la prestación de servicios a sus distintos clientes, ofreciendo y dando el mejor asesoramiento legal y jurídico a empresas del sector privado vinculadas al mundo de la gestión, del desarrollo urbanístico, inmobiliario, industrial, de la construcción, del sector agropecuario, del vino, de la industria alimentaria, empresas y fondos de inversión del mundo de la tecnología.

Diez del Corral Abogados cuenta con actividad en los principales mercados del Venture Capital, Reino Unido y Estados Unidos y, a día de hoy, se encuentra en fase de expansión en la capital española. Diez del Corral Abogados cree, fielmente, en el espíritu emprendedor y, por ello, trabaja cada día con el convencimiento de que ‘si se quiere y se trabaja, se puede y se consigue’.

Subir