La Rioja

Condenan a cuatro años y medio de cárcel a un pederasta de Logroño

Imponen una pena de cuatro años y medio a un vecino de Logroño por abusar de menores

La Audiencia Provincial de La Rioja ha condenado a cuatro años y medio de cárcel a un pederasta de Logroño que abusó de menores a finales de 2016 y a principios de 2017. Además, deberá indemnizar con 3.000 euros a sus cuatro víctimas, a las que no podrá acercarse durante un periodo de diez años.

Tal y como ha admitido el condenado -de 42 años cuando cometió los abusos- en la conformidad alcanzada este lunes en el Palacio de Justicia de Logroño, a su domicilio acudían menores de edad, llegando alguno de ellos a pernoctar. A principios de 2017, se dirigió en los siguientes términos a una de sus víctimas a través de WhatsApp: “Pues un día nos cogemos juntos una buena borrachera, ven que te acaricio o voy yo, (…) jo nena, me has dejado con ganas, me encantaría verte así como estas ahora bajo las mantas amor, acariciarte, abrazarte, besarte; (…) pues yo quería tocarte por dentro de la ropa,; (…) el amor no tiene edad, ya podíamos estar tumbados juntitos abrazados mi amor, ayer me dejaste con ganas”.

Durante ese periodo citó en su casa a varios menores, “llegando en varias ocasiones a ponerle las manos sobre los genitales y el pecho por encima de la ropa” a alguno de ellos (de 15 años cuando se cometieron los hechos), además de exhibirles películas pornográficas.

Cuando se denunciaron los hechos, la Justicia dictaminó prisión provisional para el condenado, que permaneció en la cárcel 17 días. Ahora, tras el acuerdo alcanzado este lunes, pasará cuatro años y medio entre rejas.

Subir