Deportes

El EDF encaja una ‘manita’ ante el Barcelona en una mala tarde

El EDF Logroño ha caído con claridad en su visita al FC Barcelona (5-0). Las pupilas de Gerardo García no han podido plantar cara a su rival, uno de los mejores conjuntos de Europa. No ha habido opciones en ningún momento, vista la superioridad azulgrana. Segunda derrota consecutiva para las granates, que están mostrando una versión muy diferente ante su público y fuera. Los números lo dejan claro: 9 puntos, 10 goles a favor y 2 en contra en casa; 1 punto, 1 tanto anotado y 8 encajados fuera.

Mala tarde para los riojanas, con todo en contra desde el principio. Antes de los cinco minutos, Marta Torrejón ha remachado una jugada procedente de un saque de esquina. Las blaugranas han sometido a su rival a base de posesión y verticalidad. Poco después, Oshoala ha probado a Line con un latigazo cruzado. Buena parada de la danesa, que no ha podido detener el segundo, obra de Jennifer Hermoso. Precisamente, ha sido la madrileña la artífice del tercero. Vaselina espectacular desde la frontal al larguero, rechazo para Aitana y a la red. 3-0 a los veinticinco minutos.

La principal arma del conjunto logroñés ha sido Barbra Banda. La zambiana lo ha intentado tanto de cabeza como en velocidad; pero las defensoras barcelonistas han sabido controlarla y reducir mucho su peligro. Con tres goles de diferencia sobre el perfecto tapete del Johann Cruyff Arena, ya era muy difícil. A pesar de ello, lo han intentado las pupilas de Gerardo García León, tratando de jugar al fútbol y crear peligro, especialmente al contragolpe. Es muy difícil quitarle el balón a las Aitana, Jennifer Hermoso, Leila y compañía. Por algo son líderes.

Las catalanas no han bajado en ningún momento el pistón y Oshoala ha tenido premio a su buena actuación, con un disparo pegado a la cepa del poste. Vanesa Santana ha derribado a una atacante en el área. Pena máxima que Hermoso ha enviado a la derecha de la portería. El Barcelona ha seguido percutiendo y buscando ampliar su ventaja. Hansen y Aitana se han encontrado con el travesaño y parecía cuestión de tiempo.

Así ha sido. Kheira Hamraoui ha cerrado la goleada con la ‘manita’. Mientras, el EDF ha tratado de evitar que la hemorragia no fuera a más. Cinco goles de diferencia ya suponen un golpe muy duro. La próxima oportunidad será en Las Gaunas ante el Sporting de Huelva, un rival directo.

Subir