Deportes

¿Dónde y cuándo juegan los equipos riojanos este fin de semana?

Fin de semana muy intenso en el deporte riojano. Segunda División B, Tercera, balonmano, baloncesto, pelota, Liga ‘Corremos La Rioja’ de atletismo popular… Una agenda llena de citas y eventos de todos los deportistas y equipos de La Rioja. ¡Consulta la agenda deportiva de este fin de semana en NueveCuatroUno!

FÚTBOL – SEGUNDA DIVISIÓN B

Amorebieta – UD Logroñés (Urritxe, sábado 16:30 horas, Radio Rioja y NueveCuatroUno): los blanquirrojos buscan su sexta victoria consecutiva en un campo norteño por antonomasia. Los vizcaínos siempre acostumbran a dar batalla en su feudo, donde ya han conseguido seis puntos de sus diez conseguidos. Por su parte, los pupilos de Sergio Rodríguez esperan seguir ascendiendo posiciones, hasta llegar incluso al primer puesto.

Calahorra – Barakaldo (La Planilla, domingo 17:00 horas, Footers): los rojillos llegan tras empatar a tres frente al Leioa, en un encuentro donde los riojabajeños desperdiciaron un 0-3. A pesar de todo, siguen invictos y en la zona alta de la tabla. Los fabriles cortaron su mala racha, al vencer al Haro en Lasesarre (2-0), gracias a su buen aprovechamiento de las jugadas a balón parado. Choque muy igualado en la capital de La Rioja Baja.

Haro Deportivo – Real Sociedad B (El Mazo, domingo 17:00 horas, Footers): encuentro por todo lo alto en la ciudad jarrera. El colíder visita a los pupilos de Aitor Calle, que deben levantarse de la derrota en Barakaldo y trabajar por encontrar mejores sensaciones. Los riojanos solamente han perdido un encuentro ante su afición. Fue en su debut, ante el Bilbao Athletic (1-4). Desde entonces, un triunfo y otras dos tablas.

FÚTBOL – TERCERA DIVISIÓN

Nueva jornada al rojo vivo en este Grupo XVI. El líder Anguiano visita el campo del Comillas (sábado 16:00 horas). El Arnedo visitará al Berceo (sábado 16:30). Yagüe y Varea jugarán el ‘derbi de la línea 2’ (sábado 18:30 horas). Para el domingo a las cinco, esperan otros choques interesantes, como el Calasancio – Náxara o el SD Logroñés – Villegas.

ATLETISMO – LIGA ‘CORREMOS LA RIOJA’

La sexta jornada de competición de esta liga contará con dos pruebas: la Carrera Tres Parques (5 kilómetros, Nivel 2) y la Carrera Tres Parques (10 kilómetros, Nivel 1). El evento se celebrará en Logroño, a través del Barrio Los Lirios y sus inmediaciones.

BALONMANO – LIGA ASOBAL

Ademar de León – BM Logroño (viernes 19:00 horas, GOL): los franjivinos afrontan un duelo por todo lo alto en León. Diez puntos suman tanto riojanos como cazurros, empatados junto a Cuenca en la zona alta de la tabla. Vencer supondría un enorme golpe de autoridad para los de Miguel Ángel Velasco, que luchan con un buen ramillete de equipos por el mismo objetivo.

PELOTA

Cuatro y Medio Absoluto

Víctor – Peio Etxeberria (Adarraga, Logroño, sábado 19:00 horas aproximadamente): el pelotari ezcarayense se juega sus opciones de pasar a la siguiente ronda ante su afición. El serrano cayó ante Jaka en Azpeitia (14-22) y solo le vale ganar en casa para jugarse el todo por el todo en la próxima jornada.

Cuatro y Medio Promoción

Darío – Alberdi (Etxebarri, domingo 17:00 horas): última jornada de la liguilla de cuartos de final. El ‘pelaire’ depende de sí mismo y si vence, estará en semifinales. Su rival apenas tiene 20 años, pero lleva ya más de un año en los frontones.

Peña II – Zabala (Adarraga, Logroño, sábado 18:00 horas): choque sin nada en juego deportivamente hablando, ya que Zabala está eliminado y Peña II, matemáticamente clasificado. Sin embargo, el najerino no querrá irse de vacío de esta liguilla y espera despedirse con un sabor positivo.

BALONCESTO

Campus Promete – Quesos El Pastor (viernes 20:45 horas, Palacio de los Deportes): quinta jornada de competición para las riojanas en la Liga Endesa Femenina. Con un único duelo ganado, las pupilas de Jacinto Carbajal esperan reaccionar ante los zamoranos, un rival directo. El último precedente fue catastrófico, ya que las logroñesas cayeron por 44 puntos en Valencia (76-32).

Clima CDP – Bodegas Rioja Vega (Ponferrada, Pabellón Lydia Valentín, sábado 18:30 horas): el Clavijo quiere seguir su escalada hacia la zona alta. Los de Jenaro Díaz son octavos y visitan al colista en El Bierzo. Buena oportunidad para seguir sumando y equilibrar el balance, actualmente de dos victorias y tres derrotas.

Subir