Deportes

Sergio Tejada y Rebecca Peña continúan al frente de ‘Corremos La Rioja’

Podio del 100 Popular

El pasado fin de semana se disputó la quinta jornada de ‘Corremos La Rioja’, con la disputa de dos pruebas: por un lado la Nocturna de Arnedillo, por otro las finales del 100 Popular, disputado en el Adarraga. Pocos cambios en la clasificación general, con claro protagonismo esta vez para los más pequeños.

Todo se mantiene igual en el podio de la clasificación general masculina. El atleta logroñés Sergio Tejada (Catanatura – NMTLC Lavaplus) lidera con 117 puntos. Le sigue de muy cerca Iván Muñoz (Ruizca Ribera), que suma 111. Completa el tercer escalón Camilo Santiago (Nike Running). En la tabla por equipos, Añares Rioja (179) alcanza la cabeza, seguido de Ruizca Ribera (155) e Inferno Alfaro (132).

En cuanto a las féminas, Rebecca Peña sigue liderando (170 puntos, Hiru Herri), aunque ya sin tanta ventaja. Segunda es Deysi Gutiérrez (Entreviñas Aldeanueva) con 136. Y en la tercera plaza se encuentra María del Olmo (Peña Azagresa), que suma 125 puntos. Por escuadras, Entreviñas se escapa y contabiliza ya 200 puntos. Le siguen a larga distancia tanto Beer Runner Logroño (115) como Añares Rioja (105).

Categoría Máster

La categoría máster femenina se encuentra liderada por María del Olmo (Peña Azagresa, 125 puntos). Le sigue Mercedes Pila (AD Almaraz) y ya a una gran distancia, el ‘bronce’ para Toñi Miguel (Entreviñas Aldeanueva, 58). En los hombres, sin cambios en lo alto. Lidera Chema Martínez (Movistar) y por detrás, pelea de cuatro deportistas en seis puntos. David Gamarra (CD Aranda Corre, 56 puntos) y Eduardo Marzo (360 Rioja Running, 54).

Categoría joven

Vuelco en la clasificación de jóvenes masculina. Carlos Pérez (Entreviñas), asciende al primer puesto de la tabla con 88 puntos. Segundo es Abdel Rahim Rahbi (Añares Rioja, 81 puntos) y tercero se sitúa el independiente Sergio Nicolás Castilblanco, que llega a los 73 puntos.

En mujeres, Rebecca Peña goza de una enorme ventaja y sigue al frente con 170 puntos. La ‘plata’ es para Jimena Alonso (La Rioja Atletismo, 36 puntos) y Argider Txurruka cierra el podio con 28 puntos.

Subir