La Rioja

La Policía riojana refuerza el dispositivo antidisturbios en Cataluña

La tensa situación que se vive en las calles de Cataluña tras la sentencia del ‘procés’ ha llevado al Ministerio del Interior a reforzar el dispositivo antidisturbios que coordinan conjuntamente la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra.

Tras tres noches de disturbios y ante la previsión de que puedan repetirse este viernes -cuando coinciden en Barcelona las cinco marchas independentistas-, ha llevado al Ministerio a movilizar nuevos refuerzos, entre los que se encuentran buena parte de los agentes destinados en La Rioja.

De hecho, tal y como ha podido confirmar NueveCuatroUno de fuentes oficiales, “el máximo número de agentes disponibles” de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR, que cuenta con una treintena de efectivos adscritos a la Jefatura Superior de La Rioja) parten rumbo a Cataluña para incorporarse al operativo, sin fecha cerrada de regreso ni destino confirmado, ya que acudirán allí donde la situación lo requiera.

Los agentes riojanos se suman, así, a las dos secciones (entre treinta y cuarenta efectivos) del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil Logroño que se encuentran ya desplazados en la región desde el pasado fin de semana. Según apuntan fuentes del instituto armado, “tenemos agentes en ‘standby’, pero por el momento no está previsto desplazar a más efectivos; todo dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos”.

Subir