Deportes

La liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross regresa a mediados de noviembre

El Club Canicross Rioja ha presentado este miércoles en las instalaciones de Rioja Motor las cuatro pruebas que un año más van a conformar la séptima edición de la Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross.

Esta liga, que año tras año se consolida como referente deportivo dentro y fuera de La Rioja, logra atraer a participantes de todas las edades y puntos de la geografía española a través de sus cuatro pruebas, que se van a celebrar entre noviembre y abril en Logroño (16 de noviembre), Arnedillo (15 de diciembre), Casalarreina (19 de enero) y Ezcaray, con las tres etapas del Demanda Xtrem (3, 4 y 5 de abril).

El Club Canicross Rioja organiza de forma altruista esta iniciativa deportiva a través de la que, además de fomentar hábitos deportivos y saludables entre pequeños y mayores, se promueven valores solidarios y conciencia sobre el abandono de perros, promoviendo la adopción y sensibilizando sobre el valor ético de la empatía y el respeto por los animales. Todo, bajo el lema ‘Más que deporte’.

Un año más, el cien por cien de la inscripción de aquellos corredores que participen con un perro en adopción va a ser donado a la asociación protectora que tutela al animal. Una oportunidad deportiva y solidaria con la que se ayuda a dar visibilidad a perros abandonados para favorecer su adopción.

Toda la información está disponible en la web www.ligariojaadopta.es donde además, como novedad este año, existe la posibilidad de inscribirse en la temporada completa con un importante descuento y el regalo de una toalla de la Liga ‘Rioja Adopta’.

Subir