Gastronomía

La Chispa Adecuada peleará en Valladolid por tener el mejor pincho de España

La organización del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid ha anunciado los participantes que disputarán, los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre, en la Cúpula del Milenio, el título de Campeón Nacional de Pinchos y Tapas. Entre ellos estará Óscar Martínez Torres, del restaurante logroñés ‘La chispa adecuada’, con su pincho ‘Bernabé’.

‘Bernabé’ ya fue merecedor del ‘Delantal de Oro’ en la decimoctava edición del Concurso de Pinchos de La Rioja. “El pan es el cono, el pez es un tartar de trucha y el vino son unas esferas. El plato es de barro artesanal para recrear el jarroncito”, explicaba entonces Óscar Torres.

En el Concurso Nacional, junto a la presidenta del jurado, María José Meda de El Batán, de la Sierra de Albarracín en Teruel, estarán entre otros, Miguel Cobo (Cobo Vintage. Burgos – 1 estrella Michelin), Jesús Santamaría (Grupo Bokado. Premio Bar de Bares en Gastronomika 2019), Begoña Rodrigo (La Salita. Valencia. Primera Master Chef), Óscar Molina (chef ejecutivo del Gran Hotel de Ibiza y campeón de España de Cocina) y Laura Ponts (influencer gastronómica), como jurados profesionales.

Subir