Deportes

La selección riojana jugará en Haro la Copa de las Regiones UEFA

La Federación Riojana de Fútbol ha designado a Haro como sede de la primera fase de la XII Copa de las Regiones UEFA que se disputará del 6 al 8 de diciembre. Ha pesado en la decisión el buen momento futbolístico de la ciudad jarrera (con un ascenso a Segunda División B y un seleccionador campeón de Europa con la sub-21, Luis de la Fuente.

La Copa de las Regiones, disputada por jugadores de Tercera División en edad senior, consta de un formato dividido en dos temporadas, una primera para proclamar un campeón nacional y una segunda que enfrenta a los campeones de los distintos países integrados en UEFA.

La organización de esta primera fase fue concedida a la Federación Riojana de Fútbol tras el sorteo realizado por la Real Federación Española de Fútbol el pasado 19 de septiembre, en el cual nuestra selección, dirigida por Nacho Ruiz, fue encuadrada en el Grupo E junto a los combinados regionales de Melilla y Castilla Y León.

Los partidos, cuyos horarios serán públicos en próximas fechas, se disputarán de acuerdo al siguiente calendario:

  • 6 de diciembre: La Rioja- Melilla
  • 7 de diciembre: Castilla y León – Melilla
  • 8 de diciembre: La Rioja – Castilla y León

La Rioja también ejercerá de anfitriona del Grupo D (Selecciones riojana, gallega y vasca) en la primera fase de los campeonatos de España de selecciones autonómicas masculinas sub 16 y sub 14. En este caso, los partidos se celebrarán en el campo de hierba artificial del Mundial’ 82 entre los días 26 y 29 del próximo mes de diciembre.

Subir