El Rioja

Viña Ardanza vuelve a calificarse como ‘Selección Especial’ en la cosecha 2010

Viña Ardanza, uno de los vinos más emblemáticos de Rioja y con mayor reconocimiento internacional, presenta al mercado español su nueva cosecha 2010. Un lanzamiento muy esperado, procedente de una de las mejores añadas de este siglo XXI, que ha significado que la bodega La Rioja Alta, S.A. haya decidido otorgarle la calificación de ‘Selección Especial’ que sólo antes habían obtenido los míticos Viña Ardanza 1964, 1973 y 2001.

Según ha explicado el enólogo Julio Sáenz, “las óptimas condiciones meteorológicas del 2010 resultaron determinantes para obtener unas magníficas uvas con un equilibrio perfecto de todos sus componentes”. Un vino, elaborado con Tempranillo (80%) y Garnacha: “Hemos ido minuciosamente seleccionando durante toda su elaboración y crianza, optando sólo por aquellas barricas que expresaban una mayor intensidad aromática y tipicidad, viveza y frescura en el color, gran complejidad de sabores y potencial de guarda”.

El director técnico de la firma ensalza “su impresionante evolución, manteniendo el tradicional carácter especiado y balsámico, logrando además potenciar la intensidad aromática de frutas rojas y una frescura y elegancia muy relevantes”.

Este nuevo Viña Ardanza 2010 ‘Selección Especial’ se comercializa ya en más de setenta países con una nueva presentación desarrollada por la prestigiosa agencia Claessens International de Londres.

De esta forma se ha recuperado el tradicional azul que este vino vistió durante una época, respetando su patrimonio y autenticidad y dotándole de una elegancia atemporal y contemporánea, propia del vino, de la marca y de los consumidores de todo el mundo que disfrutarán de una nueva cosecha que ya ha recibido los halagos de los principales prescriptores y catadores del mundo.

Subir