La Rioja

Lovisual sigue creciendo: «Excelentes resultados y un éxito de público»

Lovisual cierra su cuarta edición con la mirada ya puesta en 2020. Este mismo lunes se han abierto las preinscripciones en [email protected] para los comercios, espacios gastronómicos y creadores que quieran formar parte de la próxima cita. Una nueva edición donde se sumará lo creativo a los comercios y espacios gastronómicos en una fiesta del diseño, que se celebrará del 8 al 18 de octubre de 2020.

La Asociación Cultural Lovisual, organizadora del evento, ha hecho balance de este año y ha destacado los «excelentes resultados y el éxito de este año». «Once días en los que Logroño se ha convertido en el referente del diseño y la creatividad y en los que la sociedad se ha acercado al comercio de ciudad en la edición más popular, la que más público ha reunido en las actividades, visitas guiadas, rutas maridadas, el Foro Lovisual o nuevas experiencias como ‘Pon un diseñador a tu mesa'».

Además de las visitas del público general a comercios y las rutas ‘Marida Lovisual’, el festival se ha acercado a las aulas con la participación de 400 alumnos de las especialidades de Arte, Publicidad o Marketing de los IES Comercio, Batalla de Clavijo, Valle del Oja o la Universidad de La Rioja, que han recorrido los comercios de la ciudad en visitas guiadas. Se han repartido tres mil ejemplares del periódico ‘Lovisual’ con el programa del festival y más de 200 personas han participado en las tres jornadas del ‘Foro Lovisual’, en las que se pudo conversar no solo sobre diseño, sino también de ciudad y comercio, con una visión internacional con la presencia en Logroño de destacadas figuras como Robert Storey, director creativo que ha trabajo para firmas como Hermes, Kenzo, Nike, Chloe o Louis Vuitton.

La repercusión del festival ha ido más allá, ya que en redes sociales se ha registrado un incremento superior al 40 % respecto al año anterior, con 41.500 personas alcanzadas a través de las publicaciones de Facebook.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir