Deportes

El Haro da la cara pero cae 2-1 ante el Barakaldo en Lasesarre

El Haro Deportivo ha perdido en su visita a Barakaldo (2-1) con un gol de Carles Marc y otro de Gándara. Valiño ha recortado distancias al final con un golazo. Pocas opciones para el conjunto de El Mazo, sin demasiada suerte ante la meta rival y que siempre ha tenido difícil sobrepasar a los gualdinegros. Pese a todo, las sensaciones no han sido malas, ya que los visitantes no se han descompuesto en ningún momento.

Todo se ha puesto cuesta arriba para los riojalteños desde muy pronto. Txema Pan se ha lesionado sin tener prácticamente tiempo a calentar, le han anulado un gol a Josua e, inmediatamente después, los fabriles se han adelantado. Carles Marc ha cazado un balón botado desde la esquina para mandarla a las mallas. 1-0 en Lasesarre en los primeros momentos, un buen golpe para los de Aitor Calle, que no han dejado de competir en ningún momento.

Sin embargo, la papeleta se antojaba bastante complicada, ya que los vizcaínos estaban jugando con las ideas muy claras. Querían dominar al contrincante a base de manejar la pelota. Así lo hacían, buscando los balones a los costados, por donde Iriondo y Juan Delgado caían con frecuencia. El guardameta blanquinegro Imanol no ha tenido demasiado trabajo, pero la sensación de peligro de los locales estaba siendo continua. Más todavía en los minutos finales de la primera parte.

El Haro tenía la obligación de subir líneas si quería sacar algo positivo. Un precioso escorzo de Joseba García ha exigido una tremenda intervención de Rabanillo. Casi inmediatamente después, error garrafal de Imanol y balón muerto a puerta vacía, al palo. El rechace todavía más fácil, un penalti sin oposición ninguna. Al larguero; increíble que no haya llegado ese tanto. Vida extra para los jarreros, que estaban prácticamente noqueados y la fortuna les ha otorgado una nueva oportunidad. Media hora por delante, ya con Ibrahima Dieng en el campo.

Los riojanos han seguido luchando, pero al final han tenido que desistir. Falta lateral botada por Nespral y remate de Gándara para ampliar distancias. 2-0 y sentencia en la Margen Izquierda. Triunfo justo del Barakaldo, superior y sobre todo, muy sólido sobre el césped. Un muro muy difícil de penetrar para los blanquinegros, que aun así han caído de pie y han hecho su tanto. Un golazo de Valiño desde más allá de la frontal. Pero ya no quedaba tiempo para más.

Subir