Deportes

Un chispazo de Jade da la victoria al EDF frente al Sevilla

El EDF Logroño ha vencido al Sevilla (1-0) gracias a un tanto sobre la bocina de Jade. Encuentro bastante gris con un toque de brillantez justo cuando hacía falta. Otro detalle de cara para las pupilas de Gerardo García León, que están protagonizando un gran arranque de temporada. Ya son cuartas, suman diez puntos y han anotado once goles en cinco partidos. Sin brillar, sin divertir demasiado; pero otros tres puntos para el zurrón.

Las riojanas han saltado al campo fieles a sus señas de identidad: presión alta, circulación de balón y ensanchar el campo a través de sus laterales y extremos. Jade ha sido la primera en intentarlo. Muy participativa, la vallisoletana ha tratado de ofrecerse y ser un punto de apoyo en campo rival. Con claroscuros, pero nunca sin dejar de intentarlo. Finalmente, su constancia ha acabado teniendo premio a muy pocos minutos del final.

Las andaluzas, más replegadas al principio, han afilado sus garras para lanzar contragolpes. Karpova y Cornetti, llegadora por sorpresa, han sido dos auténticas pesadillas para la zaga. El EDF no conseguía sentirse cómodo y el campo se iba inclinando progresivamente hacia el lado visitante. La más clara la ha tenido precisamente Karpova, con un remate acrobático que ha impactado en el larguero. El 0-1 parecía bastante cercano en esos momentos…

El técnico local Gerardo García León ha decidido reaccionar en el intervalo, introduciendo a Barbra Banda y a Carolina Marín. El equipo necesitaba un ‘punch’ adicional para tener opciones de luchar por la victoria. La ha tenido la zambiana, con una jugada típica: conducción, regate y tiro fuera muy blando. Muchos intentos de los dos conjuntos, pero muy pocos entre los tres palos. Pólvora mojada y calor muy intenso, que ha dejado bastantes secuelas.

Peaje físico para las riojanas, ya que Dorine y ‘Chini’ han caído lesionadas (la madrileña incluso ha tenido que ser trasladada en ambulancia debido al mal estado de su rodilla). Entre la temperatura y el kilometraje de un duelo muy físico, la precisión se ha reducido al máximo. Poco acierto y muchas jugadas mal terminadas. En definitiva, noventa minutos que no van a pasar a la historia. Judith ha sido el último intento para cambiar las cosas.

Y de pronto, cuando todo parecía cerrado, ha llegado Jade. Latigazo espectacular a la escuadra para colocar un 1-0 sobre la bocina y mantener impoluto el fortín de Las Gaunas. Tres mañanas de domingo, tres triunfos. Así es más fácil cumplir los objetivos. La próxima cita será un duelo de aúpa: visita al Barcelona en la Ciudad Condal (20 de octubre).

Subir