Deportes

“Ahora no pensamos ni en playoff ni en campeonar”

Sergio Rodríguez ha expresado sus sensaciones tras el encuentro ante el Arenas de Getxo, finalizado con 4-0 para los riojanos: “El resultado es bueno, contundente y también merecido. El rival ha tenido opciones en algunos minutos, pero en líneas generales, hemos estado, bastante, bastante bien y podemos estar contentos”. Tono contenido del técnico blanquirrojo, que aún ve margen de mejora: “Sin balón hay cosas que hemos hecho peor”.

Sin embargo, según su punto de vista, casi todos los aspectos han sido positivos: “Con balón hemos estado muy bien, especialmente en la primera parte”. En esa línea, destaca el acierto y la portería a cero, además de otros factores: “Es un cúmulo de cosas, destacar una es difícil. Hemos sabido ser contundentes en las áreas y luego manejar bien minutos más delicados Y sobre todo matar los partidos: hoy no estaba fácil ni mucho menos, pero a partir del segundo gol prácticamente ha quedado decidido y el tercer gol nos ha dado más tranquilidad”.

El entrenador ha dejado clara su idea de juego: “Creo que somos más peligrosos cuando no nos encerramos atrás”. Y por otro lado, ha aprovechado bien las posibilidades de contragolpe: “Hoy veíamos un partido en el que se podían dar ese tipo de situaciones. El Arenas es un equipo con muy buen juego combinativo, donde los laterales van largos. Sabíamos que si éramos capaces de robar íbamos a tener muchas opciones”.

Prudencia

“¿Qué prefieres, el liderato o los diecisiete puntos?”. Sergio lo ha dejado claro: “Hasta el final de temporada lo que importa es sumar, esta es la línea en la que queremos seguir, tener mucha humildad y dar el 100%. Si pensamos que con el escudo y el nombre vamos a ganar a algún equipo, estamos muy equivocados. No somos más ni menos que nadie, vamos con humildad y ambición”.

Pese a que Félix Revuelta ha apostado claramente por el campeonato, el vestuario se lo toma con más calma: “Vamos partido a partido, a final de temporada se valorará a qué podemos acceder y a qué no. Ahora mismo no pensamos ni en playoff ni en campeonar, el objetivo es día a día. Si piensas a largo plazo, quizá te dejes otras cosas importantes en el corto”. También ha expresado la importancia del choque ante el Amorebieta, en un campo como Urritxe.

Ñoño vuelve a la cresta de la ola

Ñoño ha vivido un cambiante inicio de temporada. Tras un mal inicio, ha vuelto a su mejor nivel y ha marcado el gol 500 de la UD Logroñés: “Que él entre en la historia del club es muy merecido para su trayectoria aquí, dos años aportando cosas muy importantes”. Y también razona claramente su ausencia en los primeros partidos: “Si Ñoño no jugó los primeros partidos es porque había gente mejor que él. Todos conocemos a Ñoño y sabemos lo que tiene, somos muy exigentes con él, porque pensamos que siempre puede dar más”

Rayco y Javi Álamo tampoco han tenido minutos, por razones tácnicas: “Hemos entendido que Ousama venía entrenando muy bien”. También ha destacado la importancia del debut de Jaime Sierra: “Todos no pueden jugar, estamos muy contentos pero tenemos la difícil tarea de decidir. Yo creo que esto es muy largo y todos acabarán aportando”.

Por último, ha quitado las preocupaciones sobre una posible lesión de Errasti: “No tiene nada importante, Jon es un jugador muy agresivo, siempre está en la disputa, así que es susceptible de recibir bastantes golpes”.

Subir