Deportes

La UD Logroñés pone la quinta

La UD Logroñés pone la quinta: victoria 4-0 ante el Arenas

Con la ‘flecha hacia arriba’. Ese es el estado actual de la UD Logroñés. Si esto fuera una temporada del videojuego Pro Evolution Soccer, los riojanos estarían ‘chetados’. A tope de fútbol, ganas y seriedad defensiva para vencer al Arenas de Getxo por 4-0, con doblete de Ñoño y goles de Olaetxea y Andy. A tope de fuerzas para colocarse colíderes. Basta de épocas pasadas más contemplativas. Este equipo se ha convertido en una auténtica manada de lobos. El quinto mordisco consecutivo en noche de luna llena en Logroño.

Todo transcurría de forma muy tranquila en la capital riojana hasta que apareció Iñaki para acabar con esa parsimonia pasados los veinte minutos. Jugada espectacular del calagurritano por la banda izquierda, con caño incluido y recorte hacia adentro para meterse hasta la cocina. Una vez ahí, pase atrás hacia Ñoño y remate cruzado del de San Fernando a la red (1-0). Una auténtica maravilla para colocar a los riojanos en la segunda plaza (quien lo diría hace un mes). Cuestión de dinámicas.

El tanto ha hundido las expectativas areneras y puesto en ebullición a los riojanos. Los de Sergio Rodríguez estaban disfrutando sobre el césped. Errasti y Andy manejaban sin oposición la sala de máquinas, mientras que Ñoño y Rubén Martínez ahogaban la salida del rival con una presión asfixiante. Juego rápido, directo, profundo y diverso de los blanquirrojos.

Olaetxea también está tocado con una varita. Tras recuperar frente al área rival, pase espectacular picado por encima de toda la defensa hacia Ñoño, control del gaditano y remate a la misma escuadra para poner el 2-0 y cerrar la quinta victoria consecutiva. Algo inimaginable hasta hace muy poco tiempo. Este barco comenzó con dudas, pero ya navega con decisión hacia su objetivo: el primer puesto del Grupo II. Félix Revuelta ya se encargó de despejar dudas: “A campeonar”. Ni playoff, ni gaitas; al grano.

Así de concreto ha sido Olaetxea, tras empujar con fuerza sobre la línea de gol (3-0) en el minuto 65. “Logroñés te quiero, te vengo a ver ascender”. La afición lo tenía muy claro. La carrera es larga, pero los riojanos ya son colíderes. Y todavía quedaba fiesta en Las Gaunas. Ousama, Roni y debut de Jaime Sierra con la elástica logroñesa. Y en el último minuto, Andy ha subido el cuarto al contador local de penalti. Y final.

Subir