Deportes

Juantxo García afronta su segundo reto en la Media Maratón de Burgos

El atleta riojano Juantxo García afronta su segundo reto: la media Maratón de Burgos. El calagurritano se halla inmerso en su reto de correr siete medias maratones para luchar frente al cáncér (Logroño, Burgos, Bilbao, San Juan de Luz, Pamplona, San Sebastián y Vitoria). En todas ellas saldrá el último clasificado y tratará de adelantar a los máximos participantes posibles para recaudar dinero y donarlo a diferentes asociaciones

En su primer reto, logró adelantar a 169 participantes en la capital riojana, marcando un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 22 segundos. El de Calahorra lo define como una experiencia increíble. Ahora, viaja hacia la capital burgalesa y se muestra ilusionado por los 842 inscritos en la carrera (lo cual le da más posibilidades de adelantar a corredores, ya que su cálculo inicial era de 600 participantes).

El ‘superagente’ estará acompañado de Abel Fernández (SpiderAbel), de la ‘ONG Montes Solidarios’, encargada de acompañar a personas con discapacidades físicas e invidentes a cumplir con sus sueños en escalada y hacer cumbres en alpinismo. El riojabajeño espera conseguir fondos para AEFAT (Asociación Española Familia Ataxia Telangiectasia), una enfermedad genética y neurodegenerativa que aún no tiene cura.

El sábado, como acto previo a la carrera del domingo, se tendrá una recepción por parte de la dirección de carrera y de la AECC de Burgos, asociación que este año recibirá una parte de las inscripciones de esta prueba.

Subir