Deportes

Víctor comienza con derrota ante Jaka la liguilla del Cuatro y Medio

Víctor Esteban ha comenzado con derrota su liguilla de cuartos en el Cuatro y Medio ante Jaka (14-22). De más o menos, el pelotari riojano ha llegado a tener seis puntos de ventaja, pero la reacción de su rival ha sido increíble y merecida, vistos sus méritos en Azpeitia. El ezcarayense no ha perdido la cara al encuentro, pero ha caído sin remedio.

El ‘pelaire’ se ha encontrado muy bien desde el inicio y lo ha plasmado en la cancha (8-2). Sin embargo, el guipuzcoano no se lo quería poner nada fácil. Con la pared como gran aliada y un buen saque, el de Lizarza ha dejado claro que iba a haber mucho partido. Lo ha hecho de forma decidida, tomando la iniciativa y haciendo sudar de lo lindo a Víctor, que en esos momentos no conseguía refrendar su gran inicio (9-7).

Erik se mostraba mucho más cómodo en tantos cortos, incluso directos. Víctor, en cambio, quería tener más paciencia y alargar más los peloteos, buscando el ‘txoko’. Más abierto ha jugado el vasco, apostando mucho por el dos paredes y el juego largo. Estrategia que le ha servido para irse arriba al primer descanso (10-12). Las cosas se estaban poniendo peligrosas para el riojano.

De pronto, el pelotari local ha conseguido dar carpetazo al encuentro en un abrir y cerrar de ojos. El parcial era sangrante: 2-16 a favor del azulón. Una hemorragia intensa que difícilmente podía contenerse. Con justicia, Jaka ha dominado el juego, imprimiendo velocidad y llevando la voz cantante en la mayoría de los puntos. “Dios, hostia”, el ‘pelaire’ estaba cabreado con sus fallos. Unos errores que le acabarían costando el partido.

“Estoy cabreado, no he tomado las decisiones correctas y por eso he perdido.He comenzado muy bien, estaba jugando con una pelota que le hacía mucho daño y he cambiado, no sé por qué, me ha sacado él una nueva. Tenía una pelota que me estaba yendo bien y me he equivocado. Ahí ha estado la clave”, ha señalado Víctor, tras el partido, en declaraciones a la ETB.

Subir