Deportes

La Oyonesa explota frente a la labor arbitral: “Así no podemos seguir”

Fuente: SD Oyonesa

La Oyonesa cayó ante el Vianés por la mínima (1-0), pero en este partido lo que más ruido ha generado no es su resultado. Desde el cuadro alavés se quejan por el arbitraje sufrido en el Príncipe de Viana en particular y por toda la temporada en general. “Las situaciones plantean hasta dejar el fútbol”, critican. Y todavía van más allá: “Llevamos la mayoría de partidos con estos arbitrajes, así no podemos competir”.

La primera acción llega en el minuto 35 de la primera parte, cuando Javier Pavía cayó desplomado, pasó la noche en el hospital, perdió el conocimiento y se rompió el tabique nasal: “Sólo se sancionó con tarjeta amarilla, cae desplomado y el línea está a cuatro o cinco metros; pierde el conocimiento, le hacen un TAC y no recuerda nada. Si pitan la falta tiene que ser roja”. El club ha recurrido esta jugada ante la Federación: “Nos duele, es una agresión”.

Los mensajes en las redes sociales

Posteriormente, el club reclama varias jugadas polémicas más, tanto en el minuto 59 como en el 82. En la primera, existe un choque entre un atacante, un defensor y el guardameta. La segunda consiste en un mano a mano interrumpido bruscamente por un defensa en el límite del área: “Cuando es un penalti solo, pues te jode y ya está; pero son dos penaltis como una casa y nos tiran el partido”.

El asunto viene de lejos 

La entidad se muestra muy descontenta: “En el partido en casa contra el Anguiano nos pitaron un penalti dudoso y en esa misma jugada sacaron la segunda tarjeta amarilla a un jugador en el minuto 35 por pisar el punto de penalti en un campo de hierba artificial”. El club continúa con su explicación: “Todos los arbitrajes, en general, son faltas dudosas… te van lastrando y a lo único que aspiras es a competir en igualdad de condiciones”.

“En Oyón el arbitraje siempre suele ser así, cualquiera que siga a la Oyonesa lo sabe. No sé si es porque somos alaveses y jugamos en el grupo riojano. Dos partidos de siete nos los han tirado y si quieres meter el equipo arriba, no puedes tener estos arbitrajes. No hemos reclamado a la Federación en general (sí en la jugada de Pavía), porque no sirve de nada o a veces es peor. Pero al menos que la gente sepa que no somos tontos y que hay una realidad”, finalizan desde el club.

Subir