Deportes

¿Dónde y cuándo juegan los deportistas riojanos este fin de semana?

Fuente: UD Logroñés

Llega un fin de semana a tope para el deporte riojano: Segunda B, Liga Iberdrola, Tercera División, balonmano, baloncesto, pelota, Liga ‘Corremos La Rioja’… Todo un escenario polideportivo para el disfrute de los aficionados.

FÚTBOL – SEGUNDA DIVISIÓN B

UD Logroñés – Arenas de Getxo (Las Gaunas, sábado 12 de octubre, 19:00 horas, Radio Rioja y NueveCuatroUno): los blanquirrojos vienen en una forma increíble y buscan su quinta victoria consecutiva. Ya son quintos, con 14 puntos y tres porterías consecutivas a cero. Por el contrario, los vascos llegan a la tierra del vino como colistas. Ni una victoria y solo tres puntos. Urgencias para el cuadro vizcaíno, al que no le ha sentado nada bien cambiar Gobela por Fadura.

SD Leioa – CD Calahorra (Sarriena, sábado 12 de octubre, 18:00 horas): los rojillos llegan invictos y quieren seguir a un alto nivel competitivo, con solo dos goles encajados. Trece puntos suman los de Sola, que viajan al feudo de un rival muy necesitado. Los leioztarras comenzaron con cinco derrotas consecutivas, pero suman cuatro de los últimos seis en juego y tienen a un Yurrebaso enchufado (4 goles). Partido trampa.

Barakaldo – Haro Deportivo (Lasesarre, domingo 13 de octubre, 18:00 horas): los jarreros están siendo la relevación de este Grupo II y se miden a un conjunto poco fiable en Lasesarre, al menos por ahora. Los gualdinegros acumulan tres derrotas seguidas y no se encuentran en un buen momento. Circunstancia que quiere aprovechar el conjunto de Aitor Calle para seguir sumando y dando pasos hacia el objetivo: la permanencia.

FÚTBOL – TERCERA DIVISIÓN

Octava jornada de competición en el Grupo XVI. Destacan dos ‘partidazos’ sobre el resto: Arnedo – SD Logroñés (domingo 13 de octubre, 17:00). Los riojabajeños son segundos y los logroñeses, que vienen con fuerza, terceros. A la misma hora, el líder Anguiano recibe al Náxara, cuarto clasificado. Choque de trenes en la zona privilegiada del que podrían beneficiarse el Varea, el Casalarreina o los dos filiales (UD Logroñés Promesas y Calahorra B).

FÚTBOL – LIGA IBERDROLA

EDF Logroño – Sevilla (Las Gaunas, domingo 13 de octubre, 12:00 horas): regresa el balompié de máxima categoría a La Rioja. Las pupilas de Gerardo García León llegan tras caer con honor ante el Atlético de Madrid (2-0) hace dos semanas, mientras que las andaluzas solamente suman tres puntos. Una victoria local sería la confirmación a un inicio de altísimo nivel.

ATLETISMO – LIGA CORREMOS LA RIOJA

Fin de semana con dos pruebas en el calendario de esta competición:
Finales del 100 Popular  (pistas del Adarraga, Nivel 3)
– Nocturna de Arnedillo (Nivel 2)

BALONMANO – LIGA ASOBAL

BM Logroño – BM Sinfín (Palacio de los Deportes, viernes 11 de octubre, 19:00 horas, GOL): los franjivinos están inmersos en una buena línea de resultados (cuatro victorias y una derrota). De ganar, podrían auparse incluso hasta la segunda plaza, al tener mejor balance de tantos que sus rivales directos. Los cántabros se sitúan en media tabla y querrán dar guerra en el Palacio.

BALONCESTO

Valencia Basket – Campus Promete (domingo 13 de octubre, 20:30): las logroñesas suman una victoria en tres partidos (obtenida a domicilio). No han empezado demasiado bien en esta rebautizada Liga Endesa y el plato que tienen por delante es de órdago. Se miden a uno de los mejores conjuntos de la categoría, cuyo único tropiezo fue ante el Spar Citylift Girona, uno de los favoritos junto con Perfumerías Avenida para alzarse con el entorchado nacional.

Bodegas Rioja Vega – Enerdrink Udea Algeciras (Palacio de los Deportes, domingo 13 de octubre, 19:00 horas): quinta jornada de LEB Plata para los muchachos de Jenaro Díaz. Hasta el momento, una victoria y tres derrotas. Urge mejorar este balance aprovechando este duelo directo con un vecino clasificatorio.

PELOTA

Nueva jornada del Cuatro y Medio con tres representantes riojanos en liza:

Cuatro y Medio Absoluto

  • Víctor – Jaka (Azpeitia, viernes 11 de octubre, 23:00 horas aproximadamente, ETB 1): el ezcarayense llegó a la liguilla de cuartos tras desprenderse de Irribarria en Zalla (7-22). Con plena confianza, ha quedado encuadrado en el Grupo A, junto a Altuna III, Peio Etxeberria y Jaka

Cuatro y Medio Promoción: todos los encuentros, del Grupo B

  • Alberdi – Zabala (Azpeitia, viernes 11 de octubre, 22:00 horas, ETB 1): se la juega el najerino, que perdió ante la mínima frente a Darío en la pasada jornada (22-21).
  • Darío – Peña II (Crespos, Ávila, domingo 13 de octubre, 12:00 horas): el ‘pelaire’ podría dejar casi sentenciado su pase a semifinales si logra vencer al líder de la liguilla.

Subir