La Rioja

CCOO se opone a que los comercios puedan abrir este sábado

De cara a la fiesta del 12 de octubre que se celebra este sábado, los comercios de La Rioja vuelven a tener la posibilidad de abrir sus puertas, siendo el séptimo festivo o domingo de apertura autorizada y la Federación de Servicios de CCOO aclara que “en ningún caso existe obligatoriedad de abrir, si no la posibilidad”.

“Debido a la presión ejercida por las grandes superficies sobre la administración, el pequeño comercio se ve en la obligación en innumerables ocasiones de abrir sin saber si el día será rentable, o con la certeza de que perderá dinero”, indica el sindicato, que considera que esta fecha supone “una nueva oportunidad para que el pez grande se coma al chico”.

Según CCOO, la administración “continúa dando cobertura a esta barbaridad de festivos con apertura autorizada, que benefician a una minoría y perjudican a la mayoría”. “Se hace poco o nada por controlar las condiciones laborales del personal empleado durante estos festivos de apertura autorizada”, añade.

El sindicato denuncia que “la falta de remuneración justa por el trabajo en estas jornadas festivas continúa dejando a la parte más débil, el personal laboral, en desamparo”, al tiempo que recuerda que el personal asalariado lleva doce años sin renovar sus convenios de comercio, tanto general como metal o textil. Las empresas utilizan unos salarios muy bajos, como herramienta para cuadrar sus cuentas y así obtener grandes beneficios.
Seguimos recordando, para vergüenza de la patronal, que el personal asalariado del sector lleva 12 años sin renovar sus convenios de comercio tanto General como metal y textil.

Subir