Deportes

El BM Logroño vence al Sinfín con Sergey como factor diferencial

Mucho más de lo previsto le ha costado al BM Logroño asegurarse el triunfo frente a un voluntarioso Sinfín (30-24). El partido ha sido muy igualado, pero ha tenido una diferencia clave: la portería. Mientras que Sergey Hernández ha vuelto a salirse con un espectacular 44,2 por ciento (19 paradas); su homólogo ha firmado un pírrico 16,6 por ciento. De menos a más, los riojanos han sabido asegurarse la victoria en el tramo final y suman su quinta victoria.

Malas sensaciones de los franjivinos en la primera mitad. Tras un inicio difícil (1-3, minuto 6), los riojanos han sabido equilibrar el encuentro, pero hasta ahí. Sin continuidad y con varios errores defensivos muy claros, los pupilos de Miguel Ángel Velasco no han estado cómodos. Algún chispazo de creatividad de Erik Balenciaga, buena efectividad de Miguel Sánchez-Migallón y poquito más (7-6).

Los cántabros, muy valientes, han sacado provecho de las dudas locales para mantener el duelo igualado. El Logroño ha tenido opciones para abrir una brecha de tres goles. En el tramo final, los visitantes han forzado una doble superioridad y la han aprovechado a las mil maravillas (con un gol del guardameta a puerta vacía). 13-13 al tiempo del bocadillo. Poco brillo en el Palacio de los Deportes.

Torriko y Valles hacían estragos en la defensa riojana y el asunto se ha puesto ciertamente complejo (16-18). Cuando más oscuras se estaban poniendo las cosas, ha surgido el cañonazo de Imanol Garciandia para tranquilizar los ánimos y poner un parcial de 4-0 (20-18). Todavía iban a luchar mucho los guerreros montañeses; con defensa férrea en situaciones posicionales, pero poca efectividad en su portería. Cuando los logroñeses han disparado, la mayoría de ocasiones el cuero acababa en la red.

El problema era encontrar esas situaciones favorables de ataque. Con juego trabado y muchas faltas, el rival ha conseguido dificultar la circulación de los riojanos. Pero al final, el cántaro ha acabado por romperse (26-21, minuto 52). En los últimos minutos, los locales se han desmadrado para acabar con una renta cómoda y colocarse en las posiciones de privilegio. La próxima cita será la visita al Ademar de León (viernes 18 de octubre, 19 horas, GOL).

Subir