Deportes

Sergio Tejada y Rebecca Peña, líderes de ‘Corremos La Rioja’

Se ha cumplido una jornada más de la ‘Liga Corremos La Rioja’ y ya van cuatro. En esta ocasión, con hasta seis pruebas puntuables: la Maratón de Logroño y sus tres categorías: 10 kilómetros (Nivel 2), Media Maratón (Nivel 941) y Maratón (Nivel 2); la Carrera por la Salud Mental (Nivel 3) y dos eventos de velocidad: el 100 y el 1.000 Popular (Nivel 3).

En categoría masculina, ha habido cambio en la cabeza. El atleta logroñés Sergio Tejada (CataNatura – MNTLC Lavoplus) es ahora líder con 117 puntos, desplazando al segundo puesto a Iván Muñoz (Ruizca Ribera, 111 puntos). Tercero se coloca Camilo Santiago, con 100 puntos. Por equipos, empate a 155 puntos entre Ruizca Ribera y Añares Rioja.

La categoría femenina sigue dominada de forma clara por la navarra Rebecca Peña (170 puntos, Hiru Herri). A una amplia distancia, le sigue Mercedes Pila (AD Almaraz) con 100. Completa el podio Deysi Gutiérrez (96 puntos, Entreviñas Aldeanueva). La escuadra aldeanovense lidera la clasificación de escuadras (160 puntos).

Categoría Máster

En Categoría Máster masculina, Chema Martínez (Movistar) lidera la tabla con ochenta puntos. Por detrás, la pelea está muy cerrada, con cuatro atletas en seis puntos. En la vertiente de féminas, Mercedes Pila (AD Almaraz) alcanza la centena de puntos y se coloca en la primera posición.

Los más jóvenes también brillan

Rebecca Peña (Hiru Herri) lidera con 170 puntos. Muy lejos, se sitúa Argider Txurruka (28) y cierra el podio Ghaita el Jarraz (Bidezabal, 25), que todavía sigue con los trámites de su nacionalidad. En los hombres, Sergio Nicolas Castilblanco irrumpe en el liderato (73). Segundo es Yahya Latrach (Inferno Alfaro, 60) y tercero es Abdel Rahim Rabhi (57, Añares Rioja).

Subir