La Rioja

La consejera Sara Alba, en el foco de las críticas por un despido improcedente

Sara Alba ha sido el foco de las críticas de la oposición este jueves en el Parlamento. ¿La razón? Una noticia publicada por OK Diario que revela un despido “improcedente” realizado por la Residencia Santa Justa cuando la ahora consejera de Salud era directora. La empleada despedida se encontraba de baja durante el período de lactancia maternal, lo que ha llevado al diputado Diego Bengoa (PP) a interpelar al Ejecutivo sobre estas informaciones.

Bengoa ha criticado que el “gobierno feminista” presidido por Concha Andreu cuenta en la actualidad con Mario Herrera como director general, cuyos insultos a María Dolores de Cospedal en 2012 lo situaron en el centro de la polémica hace unas semanas, y con una consejera que “despidió a una trabajadora durante el periodo de lactancia”.

OK Diario ha detallado que el Juzgado de lo Social número 3 de Logroño obligó a la residencia Santa Justa a abonar a la trabajadora el pago de las nóminas que le debía desde el día del despido, así como una indemnización de 6.251 euros. Tras llegar a un acuerdo de conciliación, relata la citada información, “la actual consejera de Salud reconoció que había despedido de manera improcedente a la trabajadora y fue obligada a readmitirla en la plantilla”.

Tanto el gabinete de la consejera como la propia Sara Alba en sus intervenciones en el Parlamento han preferido no hacer declaraciones respecto a esta cuestión.

Subir