La Rioja

Mario Herrera pide perdón: “Estuvo fuera de lugar y me arrepiento”

Mario Herrera pide perdón: “Estuvo fuera de lugar y me arrepiento”

Los tuits del actual director general de Participación del Gobierno de La Rioja, Mario Herrera, siguen trayendo cola. Aquellos comentarios publicados en 2012 dirigiéndose a María Dolores de Cospedal en los términos de “tiene apariencia de ser una zorra” pero “escupe como una víbora”, o “querida Cospedal, lo cierto es que tienes una piel muy bonita. De ahí se podría sacar un precioso abrigo de zorra”, han hecho que el Director General haya tenido que pedir perdón en reiteradas ocasiones.

“Pido perdón y volveré a hacerlo tantas veces como sea necesario. Vivimos en una sociedad patriarcal en la que todos tenemos conductas machistas y, cuando se comete un error, hay que reconocerlo y corregirlo”, ha explicado Herrera: “Estuvo fatal y me arrepiento por aquellos comentarios fuera de lugar”.

Concha Andreu responde

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha asegurado que ha hablado personalmente con el propio Mario Herrera y ha explicado que “él ya debió pedir disculpas por esos tuits que hoy vuelven a salir a la luz” pero “hay que pedir perdón todas las veces que hagan falta porque son intolerables”.

Él le ha explicado a Andreu que esos comentarios los escribió en un momento que “era joven” pero la presidenta del Gobierno de La Rioja ha considerado que “son imperdonables desde todos los puntos de vista”.

El Partido Popular responde

Por su parte, el portavoz del grupo popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha exigido el cese inmediato del nuevo Director General de Participación Ciudadana del Gobierno de Concha Andreu, quien “debe salir de manera inmediata del Gobierno de La Rioja. Es impresentable que un señor con su historial forme parte de un gobierno. La señora Andreu no puede hablar de ‘ejemplaridad’ ni de ‘feminismo’ si mantiene a este señor en su gobierno”.

Subir