La Rioja

Celso González presentará los presupuestos la segunda quincena de noviembre

El consejero de Hacienda del Gobierno de La Rioja, Celso González, ha anunciado en el Parlamento que llevará los presupuestos de 2020 a la Cámara la segunda quincena de noviembre. “Para tenerlos aprobados en enero, mejor que en febrero”, ha indicado el responsable de la cartera más económica.

Manejando esos plazos, González ha explicado que así habrá un periodo aproximado de mes y medio para poder discutir las cuentas entre todos los grupos parlamentarios hasta llegar a un acuerdo. Pese a que no necesita el apoyo de Ciudadanos o PP para sacar adelante el proyecto, el consejero de Hacienda ha aprovechado para tener la mano a ambas formaciones en la presentación de enmiendas.

González ha respondido así a la pregunta planteada por su antecesor en el cargo, Alfonso Domínguez, quien había criticado que el Gobierno de Concha Andreu sólo genera incertidumbre: “Necesitamos saber cuándo se van a presentar los Presupuestos para conocer sus planes en materia de impuestos, educación o sanidad. Elabore ya los Presupuestos y pida las entregas a cuenta”.

“Todo es confusión en el Gobierno de La Rioja menos una cosa. Con un Gobierno del PSOE sólo hay una cosa segura: más gasto y más impuestos. Díganos, cuánto antes, cuál va a ser el hachazo fiscal previsto para los riojanos”, ha finalizado Domínguez.

Subir