La Rioja

El Gobierno garantiza el suministro de agua en La Rioja, pese a la sequía

La Confederación Hidrográfica del Ebro fue clara en su valoración del cierre del año hidrológico 2018-2019, al señalar que la cuenca se encuentra en alerta por sequía propiciada por las bajas aportaciones en cursos como el del Iregua.

Pese a ello, el Gobierno de La Rioja ha lanzado este miércoles un mensaje de tranquilidad, al asegurar que el suministro de agua está “garantizado” en toda la región, donde los embalses se encuentran al 30 por ciento de su capacidad. Así lo ha subrayado el director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos en los micrófonos de Radio Rioja Cadena SER.

Esteban ha apuntado que “la tendencia a que los ciclos hidrológicos y los periodos de pluviometría se acorten es global y tenemos que ir pensando que el agua es un recurso muy valioso, que cada vez va a ser más escaso y tenemos que optimizar nuestro volumen de agua cada vez más”.

Pese a la bajo volumen de los embalses, el director general de Recursos Hídricos ha indicado que “nuestra orografía nos da una ventaja respecto a otras regiones; estamos mejor que otras comunidades”, insistiendo en que “esperamos que el tiempo cambie, pero si no lo hace el suministro seguirá estando garantizado en todos los municipios de La Rioja”.

Subir