La Rioja

Calahorra baraja la opción de cambiar su acceso a la AP-68

El Ayuntamiento de Calahorra y la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja han mantenido este miércoles una reunión para abordar asuntos relativos a las comunicaciones de la ciudad, como la posibilidad de trasladar el acceso a la AP-68 para que desde la autopista se salga directamente al nudo del Eroski.

Entre los asuntos abordados por ambas instituciones destaca la construcción de la próxima estación intermodal en los terrenos que posee Adif en la avenida de la Estación, que está pendiente de la firma del contrato con el administrador ferroviario y de un convenio con el Gobierno riojano para financiar los trabajos.

El Consistorio ha avanzado que la nueva infraestructura contaría con dos accesos: el actual hacia la avenida de la Estación y uno nuevo, que conectará con la calle Viacampo. Además, contará con varias dársenas cubiertas para el aparcamiento de autobuses, parada de taxis, parada de autobús urbano, zona de aparcamiento y una zona de servicios a los viajeros mediante la rehabilitación de las naves industriales de principios del siglo pasado existentes.

Por último, el Ayuntamiento ha consultado al Ejecutivo autonómico las previsiones para la mejora del trayecto ferroviario entre Castejón y Logroño en especial a su paso por Calahorra y la solución del paso a nivel de la avenida de la estación.

Subir