Cultura y Sociedad

El Certamen Garnacha de Rioja ya tiene compañías finalistas

El comité de selección del XXII Certamen Nacional de Teatro ‘Garnacha de Rioja’ ha dado a conocer las compañías finalistas que participarán en esta edición. 89 han sido las candidaturas que se han recibido este año. Finalmente, la organización ha decidido incluir siete grupos en la fase final que se celebrará entre el sábado 30 de noviembre y el sábado 14 de diciembre.

Las compañías y obras elegidas son las siguientes:

– Sábado, 30 de noviembre. ‘Coma 14 creaciones escénicas’, de Madrid, con ‘1940, manuscrito encontrado en el olvido’, de Alberto Méndez (segundo relato de ‘Los Girasoles Ciegos’). Versión de Nuria Hernando y Tolo Ferrá. Dirección Tolo Ferrá.

– Domingo, 1 de diciembre. ‘Producciones equivocadas’, de Sevilla con ‘Clitemnestra’, de José María del Castillo. Basada en los textos de Eurípides, Sófocles y Esquilo. Dirección, José María del Castillo.

– Viernes, 6 de diciembre. ‘Teatro corsario’, de Valladolid, con ‘Traidor’, de José Zorrilla. Dirección, Jesús Peña.

– Sábado, 7 de diciembre. ‘Producciones rokambolescas’, de Madrid, con ‘Juguetes rotos’, de Carolina Román. Dirección, Carolina Román.

– Domingo 8 de diciembre. ‘Gloria López producciones’, de Sevilla, con ‘El nombre’, de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patelliere. Dirección, Daniel Veronese.

– Viernes, 13 de diciembre. ‘Samarkanda teatro’, de Almendralejo, con ‘El conde de Montecristo’, de Alejandro Dumas. Adaptación y dirección, Paloma Mejía Martí.

– Sábado, 14 de diciembre. ‘Teatro del noctámbulo’, de Badajoz, con ‘Contra la democracia’, de Esteve Soler. Dirección, Antonio C. Guijosa.

Las fechas de la fase paralela del XXII Certamen Nacional de Teatro ‘Garnacha de Rioja’ y las fechas y precios para la obtención de los abonos se darán a conocer próximamente.

Subir