La Rioja

“Un peligro para los niños” en el ‘Parque de la Arena’ de Villamediana

La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Villamediana de Iregua, Teresa Martínez, ha denunciado este lunes el abandono del Parque David Parra Gil, más conocido como ‘Parque de la Arena’ de la localidad. La “dejadez” del equipo de Gobierno ha producido serios peligros en el parque, “especialmente en la zona de los areneros con cada vez menos arena que deja expuestas las cuchillas que los delimitan”, ha indicado la formación naranja.

Martínez asegura que “es un auténtico peligro para los niños y niñas que acuden a jugar a este parque”, indicando que existen también “serias deficiencias”, como el tejado de la caseta de juegos, “cuyas juntas de madera están estropeadas y con las que se pueden golpear los niños”.

La concejala naranja ha asegurado que “la dejadez de la alcaldesa y su equipo es todavía más grave porque en la anterior legislatura, Ciudadanos y PSOE aprobaron una partida en el Presupuesto municipal de 2019 de 70.000 euros para la rehabilitación de parque. Partida que, a día de hoy, siguen sin ejecutarse”.

Para Martínez ,”es lamentable que la alcaldesa se apresurase en subirse el suelo nada más ser elegida y, pero no tengan tanta diligencia en solucionar los problemas de Villamediana para los que, además, existe partidas presupuestarias para ello”. “Exigimos que se ejecuten los proyectos presupuestados, que se inviertan estos 70.000 euros en arreglar el parque para que nuestros hijos jueguen seguros”, ha concluido.

“Un despiste” de la concejala

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento villametrense apuntan que la denuncia de Teresa Martínez solo se explica desde “un despiste”, ya que “los Presupuestos de este año los confeccionó también ella como concejala de Ciudadanos y tenía que darse cuenta de que la partida de 70.000 para arreglar el parque estaba sujeta a la venta de una parcela municipal que no se ha podido llevar a cabo”.

“Desde 2017 tenemos un servicio de mantenimiento de juegos infantiles que hasta entonces no existía y había zonas de juegos deterioradas”, apuntan desde el Consistorio.

[aesop_gallery id=”131004″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir