La Rioja

Semana ministerial en La Rioja: Planas y Maroto visitan la región

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se reúne este jueves con el ministro de Agricultura, Luis Planas, para conocer el estado de las nuevas clasificaciones de los vinos del DOCa Rioja, y en especial los de Viñedos Singulares que han supuesto también para el Ministerio un gran esfuerzo a la hora de elaborar la nueva legislación. A la cita también asistirán la consejera de Agricultura, Eva Hita, y con miembros del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

El siguiente encuentro ministerial tendrá lugar este domingo, donde la actividad turística tomará el orden de los asuntos. Durante la jornada, la presidenta se reunirá con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, y la directora general de Turismo, Amaia López de Heredia.

Antes de ello, Andreu viajará este martes a Bruselas para participar en diferentes actos y encuentros con motivo de la celebración de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades. En concreto, la presidenta asistirá al 136º Pleno del Comité de las Regiones e intervendrá el miércoles a mediodía en el seminario ‘La importancia de desarrollar servicios básicos en zonas escasamente pobladas o subpobladas’, un tema calificado como prioritario para el Ejecutivo.

Subir