Deportes

David González ‘Roni’: “El Logroñés es el mejor sitio en el que he jugado”

David González ‘Roni’ (Oviedo, 2 de agosto de 1993), afronta un importante momento en su carrera deportiva. Formado en el peculiar fútbol asturiano, dio el salto a la UD Logroñés este pasado verano. No estaba teniendo demasiada suerte de cara a gol, pero por fin pudo abrir el cántaro en Tajonar (séptima jornada). Él fue la clave de la victoria ante Osasuna Promesas, al salir desde el banquillo y revolucionar el encuentro hasta conseguir sacar tajada para los riojanos. Cuatro victorias seguidas para el conjunto de Sergio Rodríguez, que ya huele el caviar del playoff.

“Tuve muy buenas sensaciones, siempre es bonito hacer gol y espero que ahora vengan todos seguidos”, confiesa el del Principado, cuyo acento no deja duda. El punta valora su recuperación con respecto al mal inicio (dos puntos de nueve): “Estamos en buena línea y tenemos confianza, pero no debemos caer en la relajación”. Una trayectoria como este domingo: partido duro igualado ante un equipo férreo. Y ahí estuvo para romper el muro, tal y como hace el agua en la roca: “Competimos bien, fue un partido duro y supimos afrontarlo”.

Fuente: UP Langreo

Si por algo destacan los logroñeses es su versatilidad: en Las Gaunas pueden llevar la iniciativa, pero en otros escenarios tocará cerrar filas y bajarse al barro. Y el ovetense es ideal para eso: “Poder jugar de diferentes formas nos dará un plus a lo largo de la temporada”. Hasta la fecha, ha disputado 207 minutos: “Todos tenemos que aprovechar las oportunidades, los minutos que quiera darnos el míster. Este domingo sí que jugué algo más y creo que lo hice bastante bien”.

El atacante es consciente de que tiene una gran oportunidad: “La UD Logroñés es el mejor equipo en el que he jugado, sin duda”. Y en cuanto a su adaptación, explica que está en proceso de adaptación: “Me esperaba este estilo de juego, el año pasado jugué contra ellos y estaba el mismo cuerpo técnico. Me está costando adaptarme a algunos movimientos, pero es cuestión de experiencia”.

Ambición responsable

Pese a que Félix Revuelta afirmó que el objetivo era el campeonato sin excusas, ‘Roni’ sigue el pensamiento típico del vestuario, un ‘cholismo’ ya omnipresente: “El objetivo nos lo tenemos que marcar semana a semana, es un error mirar más allá de los tres próximos partidos”. A nivel individual, define como sus mayores virtudes las carreras al espacio y el juego de espaldas. Por contra, quiere mejorar su rendimiento de cara a portería.

“Ya lo dije el día de mi presentación, mi reto es superar los goles del año pasado”, subraya con contundencia. Diez dianas son las que alcanzó con el Langreo en la pasada temporada. El fútbol no para y tendrá una nueva oportunidad para aumentar su cuenta goleadora el próximo sábado ante el Arenas de Getxo en Las Gaunas (19 horas): “Vamos a intentar ganar, los equipos que vienen en malas dinámicas siempre son muy peligrosos”. Sin pausa pero sin prisa.

Subir