La Rioja

José Luis Rubio será el vocal riojano en el Consejo Nacional del Agua

El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes el nombramiento de los nuevos representantes de la Comunidad en tres entidades relacionadas con la gestión de recursos hídricos. En primer lugar, se ha designado vocal representante de la Comunidad Autónoma de La Rioja en el Consejo Nacional del Agua a José Luis Rubio, consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica.

Por otro lado, se ha nombrado a los representantes de la región en los órganos colegiados de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). El portavoz del Ejecutivo, Chus del Río, ha confirmado que el encargado en el Comité de Autoridades competentes de la Confederación será Rubén Esteban, director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos. En el Consejo del Agua se incorporan junto al consejero y al director general, la Directora General de Biodiversidad, Patricia Ilundain, y la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo.

También se ha anunciado que Rubio y Esteban serán los representantes en la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Ebro y el propio Esteban y Nuria Bazo, en la Asamblea de Usuarios.

Del mismo modo, el Consejo de Gobierno ha acordado renovar la representación de La Rioja en los órganos colegiados de la Confederación Hidrográfica del Duero: el Comité de Autoridades competentes, el Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Duero y la Junta de Gobierno.

En los tres órganos, el representante será José Luis Rubio, consejero de Sostenibilidad y Transición Energética, y Rubén Esteban, director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, será suplente.

Subir