Deportes

El Haro Deportivo sufre, empata ante el Leioa y sigue sumando

Buen punto del Haro Deportivo ante el Leioa en El Mazo (0-0). Los vascos han estado realmente cerca de llevarse la victoria en el tramo final, con ocasiones muy claras. Once puntos suman ya los jarreros, a cuatro de la promoción de descenso. Este Grupo II sigue dando muestras de su competitividad y no cabe espacio para ninguna relajación. No están cayendo en ello los pupilos de Aitor Calle, que suman siete de los últimos nueve puntos en juego.

Los locales han saltado con ganas al verde, teniendo la primera mediante un testarazo de Txema Pan. Réplica para Raly Cabral, que ha detenido Fermín Sobrón. La tónica del primer parcial ha sido la disputa. Amarillas, balones divididos, intensidad… pero muy pocas ocasiones. Desde la esquina ha llegado más peligro para los leioztarras, nada certeros de cara a puerta en una tarde que ha comenzado nublada y en la que se ha asomado después el sol.

Entrada la segunda parte, ambos técnicos han decidido mover el banquillo: Ibrahima Dieng por el Haro y Pradera por el Leioa. Este último ha gozado de dos oportunidades muy claras en los minutos finales. La primera a puerta vacía, tras un fallo de Sobrón. Fuera de milagro. La segunda, algo más difícil, en una volea franca casi cuando el asistente ha sacado el cartel de prolongación. Están abajo los de Sarriena, pero tienen argumentos de sobra para salir.

Los riojalteños tampoco han dejado de intentarlo, especialmente con Facu Ballardo a balón parado, pero han tenido la misma productividad que su rival. No ha sido el mejor partido blanquinegro en esta temporada, pero suma. Próxima cita: visita al Barakaldo en Lasesarre (domingo, 18:00 horas).

Subir