CARTA AL DIRECTOR

‘Aquí queremos vivir’

Aquí queremos vivir. Y tú no nos echas. El viernes fueron cinco minutos. Dejamos la miel, el tractor, la huerta, la masa madre, la escoba de esparto, el banco de madera… Ni cerramos la puerta, que donde todo es de todos, no hay sinvergüenzas.

Todos parados en un gran silencio con campanas y pancartas. No somos muchos pero estamos juntos. Nos conocemos todos y nos vemos la tristeza, el dolor, el fulgor en los ojos, también la rabia por otra nueva ausencia…

Cinco minutos para que mañana el Leviatán ponga olor a pupitre, a farmacia; ponga una sirena de ambulancia con el motor en marcha; pase el fonendo de galeno sobre nuestro humilde pecho; ponga un desfibrilador a mano; un autobús de ida y vuelta; un panadero con su panadera; una manzana de casas olvidadas con las llaves, bajo el felpudo, oxidadas; una cinta ancha al mundo atada a cada antena… Y no son favores: ¡Que son nuestros derechos!

Luego nosotros pondremos la imaginación, el trabajo, el alboroto de los días azules con nuevos niños y niñas… El viernes sólo fueron cinco minutos. Todos juntos con un gran silencio de campanas y pancartas. Quizá no haciendo nada, callados cinco minutos, le interrumpimos la vida plácida, y volvió la cabeza. Quizá pronto se baje a este andén sin trenes de la España vaciada… Sí, aquí queremos vivir. Y tú no nos echas.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir