La Rioja

Localizan a la joven desaparecida en Portugal desde el miércoles

La Guardia Civil localiza en La Rioja a la joven desaparecida en Portugal el pasado miércoles

La Guardia Civil ha localizado a la joven de 15 años que permanecía en paradero desconocido desde el pasado miércoles. Según la información a la que ha tenido acceso NueveCuatroUno, los agentes  la han localizado en una casa antigua del término municipal de Hormilleja, tras un operativo coordinado entre las unidades de La Rioja y Navarra.

La adolescente se encuentra en buen estado de salud y permanece custodiada en el cuartel de la Guardia Civil de Nájera a la espera de que su padre, que reside en La Rioja desde más de tres décadas, acuda a recogerla.

La joven, que va a cumplir 16 años el próximo 20 de octubre, vive en Portugal con su madre y estudia interna en un colegio, puesto que la progenitora tiene un horario complicado ya que trabaja en un hotel. Precisamente el director del colegio fue el primero que puso en conocimiento de la madre la falta de Juliana del colegio para, posteriormente, poner una denuncia en la comisaría más cercana. Desde la dirección del centro habían trasladado a la familia de Juliana que «quizá la niña estuviera en España», pero la policía portuguesa no garantizaba este extremo, que finalmente se ha cumplido.

Carlos, su padre, no supo de la desaparición de su hija hasta que su exmujer se puso en contacto telefónico con él. «Esta niña nunca ha dado un problema. Yo siempre he tenido una relación excelente con ella, tenemos mucha confianza y me cuenta todas sus cosas», relataba a NueveCuatroUno esta semana.

«La madre no me quería decir nada, pero como sabe que Juliana me tiene en mucha estima, me llamó para ver si se había puesto en contacto conmigo, y así me enteré. Desde ese momento no he parado de buscarla, he removido cielo y tierra. No como ni duermo», indicaba en aquellas declaraciones. Por fortuna, la búsqueda ha tenido un final feliz y este sábado volverá a reencontrarse con su hija.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir