La Rioja

Sigue la división en Podemos La Rioja: las ‘Coordinadoras’, enfrentadas

La convocatoria electoral del próximo 10 de noviembre y la solicitud de activar un nuevo proceso de primarias para restituir al Consejo Ciudadano Autonómico han reavivado el fuego cruzado en las bases de Podemos La Rioja.

Esta semana se constituía como asamblea la ‘Coordinadora de inscritos’ de la formación morada con el objetivo de preparar el calendario electoral en la región. En cambio, otra ‘coordinadora’, la de los Círculos de Podemos en La Rioja, han emitido un comunicado como respuesta a su constitución.

“La autoproclamada ‘Coordinadora de inscritos de La Rioja’ es un órgano que no está contemplado en los estatutos de Podemos”, indica el escrito, que matiza que “a esa reunión de amigos autoconstituida en asamblea asistieron 29 personas, entre ellas Luis Illoro y Miriam González, miembros dimisionarios del anterior equipo técnico”. La coordinadora de los Círculos indica que la votación se resolvió con el resultado de dieciocho votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones, por lo que “dieciocho personas intentan imponer su decisión al resto de inscritos y no se puede considerar la legitimidad de una reunión que no ha sido convocada en tiempo y forma para la asistencia de todos los interesados”.

Los Círculos acusan a la coordinadora de inscritos de trabajar en “grupos de WhatsApp en los que solo dejan acceder a ciertas personas, excluyendo a quien tenga una opinión distinta a la suya, saltándose a la torera la transparencia y participación de que dicen ser abanderados”.

Por último, acusan a la nueva organización de “incitar a la confusión y usurpar la legitimidad dada a los Círculos”.

Subir