La Rioja

Villanueva de Cameros ya tiene a su segundo técnico sanitario

El puesto de ambulancias de Villanueva de Cameros cuenta desde este jueves con dos técnicos sanitarios. La consejería de Salud había trasladado esta semana un requerimiento urgente a la empresa concesionaria del transporte sanitario, la UTE Ferrovial Servicios y Ferroser Servicios Auxiliares, para el estricto cumplimiento del contrato.

El pasado mes de septiembre, el Gobierno de La Rioja conoció que la firma adjudicataria suprimió, de forma unilateral, a uno de los técnicos en el puesto sanitario de Villanueva de Cameros. Desde entonces, la consejería de Salud ha estado recabando información por si procede abrir un expediente sancionador por falta grave debido a un incumplimiento de contrato.

Respuesta inmediata

Tras los acontecimientos ocurridos durante último mes en la sierra riojana, varias asociaciones de Logroño y La Rioja instaron al Gobierno a replantearse un cambio en el transporte sanitario de calidad en toda La Rioja, puesto que veían fundamental la presencia de, al menos, dos técnicos sanitarios en las ambulancias que realizan los servicios de emergencias.

Subir