Deportes

Nacho Navajas firma un repóker y es el ‘pichichi’ del fútbol nacional

Fuente: CD Alfaro Facebook

Nacho Navajas (Alfaro, 31 de julio de 1993) ha comenzado la temporada como un auténtico tiro. Ya suma nueve goles con el CD Alfaro en seis jornadas, pero lo del fin de semana anterior rebasa todos los calificativos posibles, ya que le endosó cinco tantos al Comillas en La Molineta. Nadie en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División lleva más goles que él. Y solamente Cristian (Caudal Deportivo) puede igualar sus guarismos.

“Estoy bastante contento, más que nada por la victoria del equipo y nunca lo había hecho. Lo máximo que había metido eran tres (varias veces)”, explica el futbolista. Pese a aglutinar nueve de los once goles de su equipo, mantiene los pies en el suelo y da mérito a toda la plantilla: “Que yo meta goles lleva detrás una buena labor del equipo. Estoy teniendo la suerte de meterlos yo, pero hay compañeros que pueden hacerlo en cualquier momentos”.

“El primero fue un centro al área que remato de cabeza en el área pequeña, el segundo un centro que controlo en el área, me giro con la zurda y la meto por abajo. El tercero una buena jugada del equipo combinada, llegamos al área, tira un compañero, rechaza el portero y tiro para empujarla. El cuarto fallo un penalti y tengo la suerte de meterlo y el quinto también estoy atento a un rechace”, narra el futbolista, acerca de un partido que difícilmente olvidará.

Metamorfosis pronunciada en La Molineta

A nivel colectivo, el curso está siendo de altibajos constantes. El club se sitúa en el décimo puesto y llega a los nueve puntos: “Llevamos una temporada irregular, con dos partidos en casa frente a rivales directos (Anguiano y Arnedo), que perdimos por 0-1 y nos llevamos demasiado castigo. No estamos haciendo las cosas tan mal como para haber empezado dudosos y necesitábamos una victoria en casa para que la gente se enganche y vayan saliendo las cosas”. Lo que reclama es mejorar su forma de defender, ya que no han sido capaces de dejar todavía la portería a cero.

En ese contexto, Navajas explica que se trata de una temporada un poco complicada; un año de transición: “La directiva es nueva, los compañeros son jóvenes, hubo pocos fichajes….”. El que sí continúa es el entrenador Javier Salvatierra. Al igual que el año pasado, el plantel riojabajeño tiene una plantilla corta: “Había pocos jugadores y este año igual, no hemos empezado muchos. Tienen la idea (la directiva) de traer a dos jugadores; a ver si llegan y nos ayudan a entrenar y competir mejor”.

Y en esa línea, el punta no quiere marcarse un objetivo claro: “No tenemos el objetivo marcado de playoff. Queremos intentar estar lo más arriba posible. Hasta donde lleguemos y si sale todo bien, pues genial”. Siguiendo la filosofía ‘cholista’ del partido a partido, el Alfaro visita a la SD Logroñés este fin de semana: “Tienen un equipazo y haremos lo que podamos”.

Subir