La Rioja

El Parlamento de La Rioja debatirá el futuro de los vuelos desde Agoncillo

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado este martes una Proposición No de Ley que debatirá la Cámara autonómica el jueves de la próxima semana para que el Gobierno de La Rioja se comprometa a que los vuelos de Logroño a Madrid y Barcelona sean declarados Obligación de Servicio Público (OSP).

“Desde Cs apostamos porque el aeropuerto Logroño-Agoncillo tenga un plan estratégico para rentabilizarlo en términos económicos y también sociales para que faciliten el movimiento de ciudadanos”, ha señalado el portavoz de la formación, Pablo Baena.

Según el partido naranja, la declaración de OSP supondría un ahorro para La Rioja de cerca de un millón de euros al año “porque iría a cargo del Presupuesto del Estado para no generar diferencias con otras comunidades”.

Baena considera como “muy negativa” la noticia de que Adif deja a las estaciones riojanas fuera de su red estratégica porque “tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios por relanzar las infraestructuras y conectividad en La Rioja”.

Subir