Deportes

UD Logroñés, Calahorra y Haro siguen la estela del playoff

Buen arranque de temporada de los tres representantes riojanos en Segunda División B, que se sitúan en el quinto, el sexto y el séptimo puesto del Grupo II. En líneas generales, gran rendimiento de UD Logroñés, Calahorra y Haro Deportivo, aunque con diferentes matices. Los objetivos de los tres equipos son distintos, así que la nota varía en cada caso.

Pese a su mal inicio de temporada, los blanquirrojos son quintos y suman 11 puntos. Tras obtener dos puntos de nueve en los tres primeros choques, los pupilos de Sergio Rodríguez se han recuperado de forma espectacular. Tres victorias consecutivas (Cultural Leonesa, Salamanca y Tudelano) para colocarse a las puertas de la promoción de ascenso. En el horizonte, derbi frente a Osasuna B en Tajonar (domingo 6 de octubre, 12:00 horas). En caso de conseguir los tres puntos, el conjunto de Las Gaunas asaltará por fin la zona privilegiada.

Sexto se sitúa el CD Calahorra, que contabiliza 10 puntos. El punto fuerte se sitúa en su defensa, ya que solamente han encajado dos goles. A pesar de haber anotado solamente cinco tantos, el bloque riojabajeño rentabiliza al máximo su producción ofensiva y ha sido capaz de competir ante cualquier rival.

Y no han sido precisamente fáciles sus oponentes hasta el momento (Bilbao Athletic, Unionistas, UD Logroñés, Burgos…). El próximo será el Izarra en La Planilla (domingo 6 de octubre, 17:00 horas). Sólo un equipo de Primera, otro de Segunda y cinco de Segunda B continúan invictos en todo el fútbol nacional. Uno de ellos es el Calahorra.

El Haro Deportivo tiene motivos para estar muy satisfecho. Los jarreros son séptimos y ya tienen 10 puntos en la tabla. Pese a ser un recién ascendido, ya ha vencido dos veces fuera de casa, lleva tres victorias y sus sensaciones son muy positivas. De hecho, encadena un par de triunfos con la puerta a cero (Guijuelo en casa e Izarra fuera). Los muchachos de Aitor Calle son los más meritorios del fútbol riojano, en relación a los recursos de los que disponen. Por ahora, la revelación de este equilibrado Grupo II. Próximo paso: Leioa en El Mazo (domingo 6 de octubre, 17:00 horas).

Cerca del máximo histórico

Se trata de uno de los mejores momentos del fútbol regional en la categoría de bronce, aunque no el máximo en cuanto a número de equipos. En la temporada 2003-04, se juntaron el CD Logroñés, el Logroñés CF, el Alfaro y el Calahorra, en lo que supone el techo histórico de presencia riojana en esta división.

Subir