La Rioja

IU atisba “hambre de poder” en la moción de censura de Santo Domingo

Pasados los cien días de cortesía en la mayoría de ayuntamientos riojanos (no así en Tricio, donde el Gobierno municipal saltó por los aires en apenas unos días), los grupos de la oposición afilan el cuchillo en este arranque del otoño. En Santo Domingo de la Calzada, más que en ningún otro lugar, ya que PP y Muévete Santo Domingo (MSD) han avanzado que podrían presentar esta misma semana una moción de censura para apear de la Alcaldía al socialista Javier Ruiz.

Ante esta situación, Izquierda Unida ha criticado este lunes esta maniobra, que “obedece a la improvisación, a una visión cortoplacista, con la inestimable ayuda de poderes fácticos en la sombra que solo atienden al hambre de poder y a ocupar puestos, sin que importe demasiado el hecho de que no conozcamos ni una sola propuesta concreta ni cuál es el proyecto político alternativo que plantean si es que tiene alguno”.

IU – que pactó con el PSOE “un programa y una hoja de ruta para trabajar por y para el pueblo”- ha recordado que Javier Ruiz fue nombrado alcalde “por ser la lista más votada”, si bien en su momento planteó “un Gobierno de concentración de todas las fuerzas con un programa común que se viera reflejado en los presupuestos anuales”. “Las desavenencias y recelos entre las fuerzas de la derecha -señala la formación de izquierdas- impedían cualquier tipo de acuerdo incluso entre ellas mismas. Sin embargo, parece que tales diferencias han sido limadas en cuestión de tres meses escasos; y lo que entonces era imposible hoy es viable”.

Por último, Izquierda Unida critica “el insostenible papel de perro de hortelano que quieren representar las derechas”. “O se deja gobernar o se plantea una alternativa; todo lo demás es una pérdida de tiempo y una falta de consideración con los vecinos”, indica el grupo municipal, que se muestra “dispuesto a afrontar la situación que se derive en los próximos tiempos sea cual sea”.

Subir