La Rioja

Agricultura dona 255.641 kilos de alimentos para los riojanos más desfavorecidos

alimentos

Desde el pasado 16 de septiembre y hasta este lunes se ha llevado a cabo la segunda fase del programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

En ella, se repartirán de forma gratuita 35,9 millones de kilos de alimentos, lo que supone aproximadamente el 37,3% de las cantidades totales a distribuir en el programa de este año.

Se suministran alimentos saludables y de primera necesidad como arroz blanco, garbanzos cocidos, conservas de pescado y carne, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, galletas, fruta en conserva, tarritos infantiles, leche entera, batidos de chocolate y aceite de oliva.

Para proceder a su reparto en todas las provincias españolas, se ha entregado un 50 % de los alimentos a los Bancos de Alimentos y la otra mitad a los centros provinciales de Cruz Roja, quienes los distribuirán entre unas 5.600 organizaciones asociadas de reparto. De esta forma, casi 1,3 millones de beneficiarios podrán acceder a estos alimentos que les permitirán preparar una comida completa.

Segunda fase en La Rioja

En el caso de La Rioja, en esta segunda fase del Programa de 2019 se distribuirá la cantidad de 255.641 kg de alimentos, repartidos al 50% entre las dos entidades colaboradoras; Banco de Alimentos de La Rioja y Cruz Roja Española.

Los alimentos serán distribuidos por estas dos entidades entre 59 organizaciones de reparto que, a su vez, entregarán los alimentos a 12.373 personas beneficiarias. El valor económico de los alimentos, de carácter básico, poco perecederos, alcanza los 251.340 euros.

En la página web del Fondo Español de Garantía Agraria, se pueden consultar todos los detalles relativos al Programa 2019 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, incluidos los datos por provincias.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir