Deportes

Arnedo y Anguiano siguen en la azotea de la Tercera Riojana

Seis jornadas han pasado ya en esta temporada de Tercera y la pelea por las primeras plazas sigue al rojo vivo. El Arnedo sigue líder y ha vencido al Náxara en Sendero en medio de las fiestas del municipio (3-1). Omar Chamadoira ha adelantado a los locales con una pena máxima, pero Dani Gómez ha puesto la igualada. En el tramo final, Mario y Mikelin han dejado los tres puntos en casa. Ilusión máxima en este rincón de La Rioja Baja.

Empatado a puntos (15) se sitúa el Anguiano, que ha superado a domicilio al Villegas (0-2). Los de La Ribera no han conseguido un solo punto hasta el momento. Tercera se sitúa la SD Logroñés, beneficiada también de estos enfrentamientos directos, al superar al Alberite con claridad (0-4). Cierra la zona privilegiada la UD Logroñés B, que le ha hecho un ‘set’ al Pradejón (6-1) con cuatro tantos de su jugador Lapeña.

El Varea también quiere dar guerra, tras imponerse al Vianés por 4-0 y dejar a los navarros en situación muy preocupante. Buen encuentro el que han disputado en La Planilla el Calahorra B y el River Ebro (4-2), que coloca a los calagurritanos en una buena racha. También sigue en buena forma el Casalarreina, al empatar ante el Calasancio (1-1) y continuar como la revelación de este Grupo XVI.

Tampoco quiere despegarse el Alfaro, que se ha deshecho del Comillas con relativa facilidad (5-1). Nacho Navajas ha firmado los cinco tantos, una auténtica bestialidad. Tres puntos también para la Oyonesa ante el Berceo (4-1), tras una salida en tromba de los alaveses. Los ‘berdes’ entran en las posiciones de descenso. Por último, vital victoria de La Calzada ante el Yagüe (2-1). Los calceatenses respiran y los logroñeses se acercan al abismo.

La clasificación queda de la siguiente manera. Primero es el Arnedo (15) y segundo el Anguiano (15). Tercera es la SD Logroñés (13) y completa la zona de ascenso la UD Logroñés B (12), aunque empatado a puntos con Náxara, Varea, River Ebro y Calasarreina. Por abajo, La Calzada y el Calasancio (4) marcan la salvación. Descenso para el Berceo (4), el Vianés (2) y el Villegas (0).

Subir