Deportes

Zabala y Darío tienen premio: ASPE se lleva el ‘Desafío Domus Dei’

Día especial en el Frontón Adarraga, con el ‘Desafío Domus Dei’ para completar este penúltimo día de la Feria de San Mateo. Pelotaris de ASPE y Baiko han peleado por hacerse con 1.200 botellas de vino, que finalmente han ganado los primeros por 2-0.  La jornada ha hecho un pequeño homenaje a los tres campeonatos más importantes de la pelota profesional; el Manomanista, el Parejas y el Cuatro y Medio.

Primer turno para el Manomanista, con presencia riojana. Zabala (ASPE) se ha enfrentado a Urretabizkaia II (Baiko) (18-10). Tras un comienzo muy igualado, el najerino ha sido capaz de encontrar soluciones en ataque. Los golpes largos le han salido muy bien al riojano, que ha dejado al de Icazteguieta sin opciones tras cuarenta minutos de partido. 1-0 para ASPE

El plato estelar lo han jugado Elezkano II – Ladis Galarza (ASPE) y Artola – Mariezkurrena II (Baiko). Esta última empresa debía ganar si quería seguir viva en este ‘torneo. El duelo ha salido muy disputado e impreciso, ya que había más fallos de la cuenta (7-7). Bastantes butacas vacías en la grada, a la espera de la hora de la verdad. Los azulones han cogido mucha ventaja (13-18), pero los rojillos querían pelear.

Con su ánimo y fe, han conseguido pelear el encuentro hasta el final, contagiando un poco al público, que quería más espectáculo. El choque estaba siendo muy largo, pero no demasiado bello técnicamente. Al final, esa tendencia ha cambiado y se han vivido tantos muy disputados (21-21). El último tanto ha sido para los de ASPE, que se han llevado las botellas de vino para su empresa por 2-0 (ya no importaba nada el tercer partido).

Cuatro y Medio para cerrar

Con todo decidido, Darío (ASPE) y Peña II (Baiko) se han enfrentado en el tercer choque, esta vez del Cuatro y Medio. El tolosarra dio el susto el pasado 21 de septiembre en el mismo frontón, mientras que el ezcarayense quería despedirse con buen sabor de boca. Ha sido el guipuzcoano quien ha salido mejor (1-6) y se ha colocado con un 3-10 a favor. El ‘pelaire’ ha sacado fuerzas de flaqueza (11-15), pero finalmente ha caído por 11-18.

Penúltimo día finiquitado, pero queda lo mejor. ¿Quién se llevará la ‘txapela’, Olaizola – Rezusta o Altuna III e Imaz? La respuesta, este domingo a partir de las seis de la tarde (aproximadamente). Esa ya será otra historia…

Subir