Educación

La UNIR apoya con sus becas a los deportistas de élite de Ecuador

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha desarrollado un programa de becas para apoyar la formación universitaria de deportistas de élite ecuatorianos, dentro de la iniciativa denominada ‘Nuestro Futuro, Nuestros Sueños’, que se ha presentado en la emblemática Capilla del Hombre de la Fundación Guayasamín, en Quito.

Esta iniciativa se desarrolla a través de la Fundación Cofuturo, una entidad vinculada a UNIR y que nace con el objetivo de impulsar proyectos de responsabilidad social y educativa en Ecuador.

Durante el acto intervino Sara Palacios, nadadora de aguas abiertas, reciente ganadora de la Triple Corona y una de las primeras en formar parte de este proyecto, con el que los deportistas con afán de superación y visión de futuro podrán fortalecer su formación y conseguir, una vez que finalicen el periodo de su carrera deportiva, otras oportunidades profesionales.

Además de Palacios, otros cuatro destacados deportistas ecuatorianos van a obtener el apoyo de esta iniciativa, mediante la que recibirán becas de excelencia para poder continuar sus estudios de pregrado o de maestría. Se trata de Neisi Dajomes, de 21 años y campeona mundial juvenil panamericana en levantamiento de pesas, Karl Eglof, montañista de 38 años que posee el récord mundial de ascenso de los nevados Aconcagua Kilimanjaro, Carla Heredia, ajedrecista de 28 años, Gran Maestra Internacional y Maestra Internacional Femenina, y Samantha Arévalo, nadadora que, a sus 24 años, es campeona bolivariana, panamericana y sudamericana.

Subir