La Rioja

La Casa de las Letras pasa al baúl de los recuerdos

El portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, ha informado este viernes sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, entre los que se encuentra la incoación de expediente para la resolución del contrato de obras de construcción de la Casa de las Letras.

Kilian Cruz, portavoz del equipo de gobierno, ha afirmado que las prioridades del Ayuntamiento de Logroño respecto a la Casa de las Letras son tres: “Desde el punto de vista urbanístico, recuperar el espacio del Parque de Gallarza para uso y disfrute de la ciudadanía. Desde el punto de vista presupuestario, conseguir el máximo rigor a la hora de la gestión del dinero público y el máximo ahorro, considerando que no se deben crear infraestructuras que no sean absolutamente necesarias”.

Y desde el punto de vista cultural, el Ayuntamiento “quiere dotar de relación y contenido a la red de bibliotecas de las asociaciones y de los colegios, ampliando el horario de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, y creando puntos de lectura por la ciudad”.

Otros acuerdos

La Junta Local también ha aprobado el plan de seguridad, plan de gestión de residuos y programa de trabajo de las obras de la calle Vélez de Guevara, la calle Múgica, y la rehabilitación y reforma de la cubierta de la zona deportiva del complejo deportivo municipal Las Norias.

Otro de los convenios se trata de la modificación del transporte público urbano para la celebración del “VI Maratón Adidas Internacional Ciudad de Logroño”, que se va a celebrar el próximo domingo, y para las fiestas del Pilar de Varea los días 11, 12, 13 y 14 de octubre.

Subir