Deportes

¿Dónde y cuándo juegan los deportistas riojanos este fin de semana?

Llega un fin de semana cargado de citas para el deporte logroñés. Segunda División B, Tercera, balonmano, baloncesto, las jornadas finales de la Feria de San Mateo de pelota mano, el Mundial de ciclismo, tercera jornada de ‘Corremos La Rioja’ (la liga de carreras populares en NueveCuatroUno)… ¡Consulta todas las citas en NueveCuatroUno!

FÚTBOL, SEGUNDA DIVISIÓN B

UD Logroñés – CD Tudelano (Las Gaunas, domingo 29, 18:00 horas, Radio Rioja y NueveCuatroUno): los blanquirrojos llegan al duelo tras sendas victorias ante la Cultural Leonesa (3-2) y el Salamanca (0-2) y contabilizan ocho puntos. Mismo número que los navarros, aunque con diferente trayectoria, ya que los de la Ribera perdieron su último encuentro ante el Bilbao Athletic (0-3).

Guijuelo – CD Calahorra (Municipal de Guijuelo, domingo 29, 18:00 horas): los rojillos no han perdido en lo que va de temporada y suman ya nueve puntos. Sin embargo, tienen ante sí a un contrincante muy competitivo en su feudo, de césped artificial. Los salmantinos cayeron ante el Haro en el Mazo (1-0) el pasado fin de semana y están situados en la decimoquinta plaza.

Izarra – Haro Deportivo (Merkatondoa, domingo 29, 18:00 horas): duelo con sabor añejo por tratarse de dos equipos que suman casi doscientos años en un escenario único, donde las alineaciones siguen dándose en pizarra. Siete puntos suman tanto riojanos como navarros, aunque los estelleses vienen de caer con estrépito ante el Alavés B (4-0). Los riojalteños, recién ascendidos, están siendo muy competitivos y darán mucha guerra en tierras forales.

FÚTBOL, PRIMERA IBERDROLA

Atlético de Madrid – EDF Logroño (domingo 29, 13:00 horas, #Vamos): las riojanas están siendo unas de las revelaciones de la Liga Iberdrola y cuentan con siete puntos de nueve posibles y han marcado diez tantos. Las madrileñas vienen de perder de forma muy clara ante el Barcelona (6-1) y esperan volver a la buena sintonía ante una de las sensaciones de la competición. Pero los de Gerardo García León no se lo pondrán nada fácil…

Fuente: La Liga

FÚTBOL, TERCERA DIVISIÓN

Sexta jornada de competición, donde destaca sobre todo el duelo que medirá a los dos líderes Arnedo y Náxara en Sendero (domingo 12:00 horas). El Anguiano, otro colíder, visitará al Villegas en el encuentro que cierra la jornada (domingo 18:30 horas). Ese mismo día se disputarán también el derbi entre CD Calahorra B y River Ebro (17:00 horas) y la visita de la SD Logroñés a Alberite (17:30 horas). Y para el sábado, un duelo: UD Logroñés B y Pradejón (17:00 horas).

ATLETISMO LIGA ‘CORREMOS LA RIOJA’

Tercera jornada en la Liga ‘Corremos La Rioja’ de atletismo popular en NueveCuatroUno. Oportunidad para la salvaje ‘Ultra Trail Picos de La Demanda’ , que se disputará en Ezcaray el 28 de septiembre con tres modalidades: Promo (12 kilómetros), Trail (23 km) y Ultra (50 km). Todas ellas contabilizarán como ‘Nivel 2’ en esta competición.

BALONMANO

BM Logroño – BM Cangas (Palacio de los Deportes, viernes 27 de septiembre, 20:45 horas): los franjivinos vuelven a jugar ante su afición y esperan un triunfo balsámico para olvidar su dura derrota en Cuenca (32-25). Los gallegos suman tres puntos y en tres jornadas: una victoria, un empate y una derrota. Ganar es necesario para los riojanos, que quieren ser el mejor de los ‘mortales’, tras un Barcelona a años luz.

BALONCESTO

Campus Promete – Ciudad de los Adelantados (Siglo XX, Zaragoza, sábado 28 de septiembre, 11:00 horas): vuelve la máxima categoría del baloncesto a Logroño. En esta ocasión, ante un rival que también subió el año pasado y compartió fase de ascenso con los riojanos. Un open-day que se jugará íntegramente en Zaragoza.

Juaristi – Clavijo (Azpeitia, sábado 28 de septiembre, 20:00 horas): los de Jenaro Díaz se enfrentan a su primera visita, tras ganar 79-55 a Zamora en su debut en el Palacio.

PELOTA, FERIA DE SAN MATEO

Tres últimos días de la Feria de San Mateo en el Adarraga. Este viernes, Bengoetxea VI y Martija se medirán ante Altuna III e Imaz con el pase a la final en juego ( a partir de las 19:15 horas). El sábado, turno para el desafío ‘Domus Dei’ (a partir de las 18:00 horas), con Darío y Zabala como riojanos. La final se disputará el domingo a partir de las cinco de la tarde, donde Olaizola y Rezusta ya esperan rival.

CICLISMO

Prueba en ruta mundial femenino (el sábado a partir de las 12:40, Teledeporte): la riojana Sheyla Gutiérrez participa en la prueba. Última oportunidad para las féminas españolas para enmendar una actuación decepcionante en esta cita global. 150 kilómetros de circuito por los alrededores de Yorkshire.

Subir