La Rioja

Luz verde para las obras del Camino de Santiago desde Logroño a La Grajera

El Ministerio de Fomento ha aprobado la segunda resolución definitiva de concesión de ayudas de 2017 correspondientes al programa ‘1,5% Cultural’. Un trámite necesario para la puesta en marcha de dos proyectos, en Logroño y Briones, cuya aprobación definitiva se encontraba todavía pendiente.

En el caso de la capital riojana, el proyecto tiene como objetivo la restauración y acondicionamiento del Camino de Santiago a su paso por el puente de piedra sobre el río Ebro y el camino entre el Arco y el parque de La Grajera.

El concejal de Patrimonio y Centro Histórico del Ayuntamiento de Logroño, Adrián Calonge, ha valorado esta iniciativa como “un paso firme para llevar a cabo un proyecto cuya documentación no se había completado cuando se cerró la primera resolución en el año 2017”.

En Briones, la actuación se va a centrar en la restauración de las murallas, cercas entre la puerta de la Concepción y la ermita del Cristo.

Además, la convocatoria de ayudas del ‘1,5% Cultural’ de 2017 incluía otras dos actuaciones más en La Rioja: la restauración de fachadas y apertura de la puerta del Perdón de la Catedral de El Salvador, en Santo Domingo de la Calzada, ya finalizada, y la consolidación de muros y torreones de la muralla norte de Contrebia Leucade en Aguilar del Río Alhama, que está en ejecución desde el pasado mes de julio.

Subir