La Ribera

Una fuga de película por La Rioja y Navarra con varias maniobras peligrosas

Una fuga por La Rioja y Navarra con varias maniobras peligrosas

La Policía Foral ha imputado recientemente un presunto delito contra la seguridad del tráfico a un vecino de Lodosa de 33 años. Los hechos ocurrieron cuando el presunto autor se dio a la fuga de un control en Funes.

En su huida realizó varias maniobras peligrosas como adelantar en línea continua y sin visibilidad y conducir en dirección contraria a gran velocidad, poniendo en riesgo la integridad del resto de usuarios de la vía tanto vehículos como ciclistas, a los que casi arrolla.

Las patrullas siguieron al vehículo a cierta distancia para no generar más riesgos, observando cómo accedía a un camino de tierra, ya en La Rioja. Los agentes localizaron el vehículo abandonado en una zona de huertas, encontrando en su interior restos de consumo de alcohol y de estupefacientes (marihuana y una sustancia de color blanco en polvo).

El vehículo fue trasladado en grúa a la comisaría de Tudela, donde al día siguiente se personó el conductor al que se le imputó un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria.

Además, el vehículo que conducía carecía de seguro obligatorio e ITV, por lo que fue sancionado administrativamente. También fue sancionado por no respetar las señales de los agentes según el artículo 143.1 del Reglamento General de Circulación, sanción castigada con 200€ y la detracción de 4 puntos en el permiso de conducir.

Subir