ARTÍCULO PATROCINADO

Las ofertas para conocer el Rioja destinadas a todos los públicos

*Artículo realizado en colaboración con La Rioja Turismo

La Rioja es, sin duda, una región que cada vez gana más adeptos cuando se habla de turismo. Hoy en día, el concepto de enoturismo se extiende como la espuma aquí, en España, y en el extranjero.

Y es que en los últimos años los productores de vino no solo se han preocupado por cultivar y cuidar sus viñedos, sino que se han interesado por todo lo relacionado con ellos. Arquitectura puntera, restaurantes de vanguardia, hoteles dentro de las propias bodegas, spas y multitud de actividades que giran en torno al vino constituyen una oferta turística que, los amantes del vino y los que están empezando a descubrir sus encantos, disfrutan cada vez más.

No importa que seas un experto o un iniciado en el mundo del vino, las experiencias del enoturismo están pensadas para todos los públicos, incluso niños. Saborear los vinos, degustar los platos tradicionales de La Rioja, llevar a cabo actividades deportivas, ponerte «guapo» con los tratamientos de belleza que utilizan el vino en sus terapias o relajarte entre viñedos, forman parte de estancias inolvidables.

Ruta en Segway

La cultura del vino se puede conocer de mil maneras, pero, ¡qué mejor forma de hacerlo que desde la propia tierra y los viñedos de manera divertida y con libertad de movimiento! «Habitualmente a pie de bodega se encuentran los accesos a caminos y viñedos y desde aquí entramos en ruta. Este es el lugar desde donde conocemos de manera directa la vid y su cultivo», cuenta Roberto Pizarro, promotor y director de Segway La Rioja.

Este tipo de visita se realiza en un Segway (setenta euros por persona), un mecanismo que funciona con un sistema de auto-balance, manteniéndose constantemente estabilizado gracias a una tecnología que funciona de una forma totalmente intuitiva, muy parecida a nuestro propio sentido del equilibrio.

Durante la ruta «vamos conociendo todo el entorno, hablamos de la zona geográfica en la que estamos, de la climatología, de las variedades de uva que vamos viendo y del estado vegetativo en el que se encuentra el viñedo en ese momento».

Además, esta propuesta incluye visita guiada y comentada por un especialista de las bodega a través de sus instalaciones, donde «los visitantes pueden descubrir de primera mano sus secretos y la forma que tiene cada bodeguero de elaborar sus vinos».

A caballo entre viñas

El Centro Hípico de Navarrete combina paseos en plena naturaleza, «desde donde se puede observar un variopinto y colorido paisaje protagonizado por viñedos», explica Katherina Gachnang, directora del centro.

Una actividad que ofrece rutas guiadas para todas las edades entre viñedos. No es necesario saber montar a caballo, solo basta con las ganas de vivir una experiencia nueva conociendo La Rioja y «despertando los sentidos en un entorno rural» a lomos de caballos que «han nacido y crecido aquí, recibiendo una amplia educación basada en la doma natural».

Vino y belleza

En nuestra región también se pueden descubrir y aprovechar los beneficios terapéuticos y las propiedades cosméticas de la uva mediante la vinoterapia, con métodos que mejoran la salud tanto a nivel superficial como interno del organismo.

Tratamientos naturales que proporcionan beneficios saludables y consiguen retrasar el envejecimiento celular, tonifican la piel, mejoran la circulación sanguínea y, sobre todo, proporcionan una agradable sensación de relax.

Todo aquel que lo desee puede disfrutar de los beneficios del néctar más antiguo. Los polifenoles del vino cuentan con propiedades antioxidantes capaces de luchar contra los radicales libres, al mismo nivel que las Vitaminas C y E. Además, sus flavonoides poseen propiedades antiinflamatorias que ayudan a evitar la rotura de capilares.

En definitiva, una experiencia de bienestar que actualmente ofrecen muchos centros de belleza y hoteles en bodegas dentro de su variada propuesta de spa y balneario.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir